Prevención de La Diabetes: De Vital Importancia - Que Rica Vida
Prevención de La Diabetes: De Vital Importancia

Son muchos los mitos que rodean a la diabetes, pero el más común es que el comer mucho azúcar da diabetes. En realidad, el sobrepeso si puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes, pero éste generalmente es el resultado de comer excesivas calorías ya sea que venga de las grasas, proteínas, carbohidratos o azúcares. En cuestión de la diabetes tipo 2, no puedes controlar ciertos factores como tu edad, tu raza o tu historia médica familiar; sin embargo, tu dieta y estilo de vida si los puedes modificar.

Glucosa Sanguínea – La insulina, producida por el páncreas, es la hormona que permite el paso de la glucosa (que proviene de las comidas que comes, convertida en azúcar/glucosa) a los tejidos. Esta glucosa es usada para energía, y un cuerpo saludable usualmente produce la cantidad necesaria de insulina que necesita. Pero en personas con pre-diabetes (una condición donde los niveles de glucosa están más elevados de lo normal, pero no lo suficiente para ser una diabetes tipo 2), o diabetes, donde el cuerpo produce poca insulina o nada de ella, o no la puede usar apropiadamente; la glucosa tiende a almacenarse en la sangre. Si no se controlan estos niveles a través del tiempo, la glucosa elevada puede causar daños al corazón, riñones, ojos y al sistema circulatorio.

Sobrepeso – El mantener un peso saludable no solo puede ayudarte a prevenir una diabetes, sino también enfermedades del corazón, presión arterial alta, entre otras. Con tan solo perder un diez por ciento de tu peso actual puede significativamente ayudarte a prevenir una diabetes.

Colesterol – El mantener los niveles de colesterol sanguíneos en óptimos niveles es esencial, no solo para que prevengas una diabetes sino también enfermedades coronarias. Si tienes bajos niveles del colesterol ‘bueno’ o elevados niveles de triglicéridos, tu riesgo de tener diabetes aumenta. El perder peso, si lo necesitas, ejercicio con regularidad, y una dieta balanceada puede ayudarte a mantener los niveles óptimos de los lípidos en tu sangre.

Presión Arterial Alta – Uno de cada tres Americanos, aproximadamente, tiene presión arterial alta, o conocida también como hipertensión. El corazón tiene que trabajar más arduamente si tienes presión alta y el riesgo de tener enfermedades coronarias y la diabetes, incrementa. Monitorea tu presión alta y el sodio en tu dieta con regularidad.

Ejercicios – Y sabemos que el ejercicio es bueno para la salud, pero lamentablemente la mayoría, no lo hacemos o con poca frecuencia. El mantenernos activos puede contrarrestar todos los males arriba mencionados, además de hacerte sentir mejor, con más energía y flexibilidad, mejor circulación y con unos músculos más tonificados.

Etiquetado con: ,
Publicado en: A Tu Salud, Vida Saludable

También te puede interesar...

Deja un comentario

More Articles By Claudia M.
Video Destacado
  • La Verdad Sobre las Dietas: Consejos de la Dra. Aliza

    La Verdad Sobre las Dietas: Consejos de la Dra. Aliza

    ¿Estás planeando hacer una dieta? Recuerda que no todas las dietas funcionan de la misma manera para los diferentes tipos de cuerpos o estilos de vida. En este video, la Dra. Aliza responde la pregunta de un usuario de…

Publicidad


Publicidad