Los Fundamentos de la Fibra - Que Rica Vida
Los Fundamentos de la Fibra

¿Cómo podemos conseguir nuestro valor diario recomendado de este nutriente y cuáles son los alimentos principales de fibra?

La fibra es la parte de los alimentos vegetales que el cuerpo no digiere completamente. Sin embargo, es un elemento vital para lograr tener una dieta saludable. Se encuentra en las frutas, las verduras y los granos, y tiene muchas propiedades importantes para el cuerpo. Existen dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble.

La fibra soluble es aquella con la cual llegamos a controlar los niveles de colesterol. Al consumir fibra adecuada, el nivel de colesterol puede ser reducida, lo que nos ayuda proteger nuestro riesgo de enfermedades cardiovasculares. La fibra insoluble es la que nos regula la digestión y ayuda a prevenir el estreñimiento. Una dieta alta en fibra nos puede ayudar a controlar nuestro peso al agregarle volumen a la dieta y en muchos casos hacer que nos sintamos satisfechos más rápido. En la mayoría de los casos, las frutas, las verduras y los granos contienen los dos tipos de fibra.

Existen suplementos de fibra pero, ¿por qué gastar dinero comprando suplementos cuando se puede comer rico y nutritivo? Cuando un alimento es rico en fibra, usualmente está lleno de otros nutrientes. Los granos como el trigo y la cebada no solo contienen fibra, sino vitaminas B12, B6, ácido fólico y otras que también son necesarias para mantener nuestra salud en óptimo estado.

Una recomendación general para el consumo de fibra es de 25 a 35 gramos diarios. Para lograr ingerir esa cantidad, lo mejor es comenzar en la mañana, con un desayuno que incluya frutas y cereales integrales. Lo ideal es consumir al menos cinco porciones de verduras y frutas diarias, y una porción de panes de grano de trigo entero, pastas o cereales en sus variedades integrales.

Es importante añadir la fibra a nuestra dieta paulatinamente, ya que hacerlo de forma rápida puede causar malestar estomacal.

Etiquetado con:
Publicado en: A Tu Salud, Vida Saludable

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Hervir Chiles para Hacer Salsa

    Cómo Hervir Chiles para Hacer Salsa

    Las salsas son mis aliadas a la hora de darle un toque especial a mis recetas, y estoy segura que a ti también te encantan. Descubre un método sencillo que te ayudará a preparar deliciosas salsas. ¡Disfruta! Prueba estas…

Publicidad


Publicidad