La Importancia del Desayuno - Que Rica Vida
La Importancia del Desayuno

La importancia del desayuno

Ahora que los niños y adolescentes regresan a la escuela, hay que pensar en muchas cosas y una de ellas es cómo empiezan su día, me refiero a su nutrición. Asegúrate que comiencen el día con un desayuno nutritivo.

Un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association, que menciona que el desayuno es la comida más importante del día, lo inquietante es que según dicho estudio el 20% de los niños y el 32% de los adolescentes se saltan el desayuno.

Otros estudios sugieren que las personas que desayunan generalmente tienen dietas de mejor calidad, ya que suelen incluir los nutrientes que necesitan. Por ejemplo, uno nuevo realizado por investigadores del Baylor College of Medicine, encontró que los niños y los adolescentes que desayunan cereal con leche, tienden a tener dietas de mejor calidad y a tener un peso más saludable.

Algunos otros estudios han encontrado que a los niños que no desayunan, al parecer, les cuesta más trabajo concentrarse en la escuela y que su rendimiento y capacidad de aprender en clase se pueden ver afectados.

Una opción nutritiva de desayuno incluye leche, ya que contiene nutrientes esenciales que no se encuentran en ninguna otra bebida y es ideal para toda la familia. Además, tiene vitamina B que ayuda a metabolizar la energía, proteína para formar músculos, así como calcio y vitamina D para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos. La leche baja en grasa y desgrasada son buenas opciones para ayudar a mantener un peso saludable. Tomar tres vasos de leche al día cubre los requerimientos establecidos por la USDA Choose My Plate (Mi Plato).

Para asegurarte de que desayunen, planea la noche anterior después de la cena. Uno de tus hijos puede quitar los platos de la mesa y limpiar, mientras otro de ellos, o tú misma, prepara la mesa para la mañana. Así estará lista con los manteles individuales, las servilletas, los platos hondos, las cucharas, las cajas de cereal. Todo antes de que se vayan a dormir. Intenta que esto se vuelva parte de la rutina. De esta manera cuando suene la alarma en la mañana, lo único que tendrán que hacer es sacar del refrigerador la leche baja en grasa para iniciar el día de una forma sana.

Esta es una forma cómoda y fácil de evitar el caos y los dolores de cabeza, ya que cada miembro de la familia sabe que todo lo que necesita en la mañana está listo.

Para variar, al cereal le puedes agregar almendras o fruta. Otros días o el fin de semana puedes darles avena calientita, batidos con frutas o pan integral con mantequilla de maní (crema de cacahuate).

Presentado por Vida y Salud. Para más información por favor visita: www.vidaysalud.com

Publicado en: A Tu Salud, Vida Saludable

También te puede interesar...

¿QUÉ PIENSAS?

Recibe GRATIS Nuestro
Boletín de Qué Rica Vida

Nuestras recetas, ideas y mucho más, en tu casilla de correo.

¡Gracias!

Por Favor Revisa tu Casilla de Correo

¿Te gustaría subir tus propias recetas, ahorrar con cupones y enterarte de promociones exclusivas en QuéRicavida.com?

DIRECCIÓN NO VÁLIDA

Asegúrate de escribir tu correo correctamente.

Video Destacado
boton-play_enchiladas

Cómo Hacer Enchiladas

Adoro la comida mexicana y estoy segura de que a muchos les pasa lo mismo.  Los ingredientes son increíblemente versátiles, …

En el Menú: Nature Valley

Publicidad


Publicidad