Incluye Quinua en tus Comidas ¡Es Muy Fácil! - Que Rica Vida
Incluye Quinua en tus Comidas ¡Es Muy Fácil!

Hace 7 años me mudé a Nueva York por unos meses, y cada vez que encontraba quinua en alguna tienda me causaba mucha emoción. Ver este ingrediente que crecí comiendo en Perú me hacía sentir más cerca a casa, y además, encontrarlo era algo muy especial porque no se veía por todos lados, sino solo en algunas tiendas de “health freaks” (maniáticos de la salud), y uno que otro lugar gourmet. Mi roommate en ese entonces, me veía con total fascinación preparando esta semilla extraña, mientras le contaba todos sus valores nutritivos y la trataba de convencer para que la probara.

¡Cómo han cambiado todo en tan poco tiempo! Ahora, por cosas del destino, vivo en Nueva York nuevamente, y la quinua parece estar en todos lados y ser consumida por todos. En cualquier restaurante de moda es fácil encontrar platos que usan la quinua en su preparación, y es que esta semilla super nutritiva es tan versátil, que se puede usar para reemplazar ingredientes en muchísimas recetas, y es tan neutral que sirve de lienzo para agregarle cuantos sabores y texturas se le ocurran al creativo cocinero de turno.

Por ejemplo, ¿han probado hacer un risotto con quinua, en vez de arroz arborio o carnaroli? Esto en Perú es conocido como quinotto, y tanto el sabor como la textura de la quinua son ideales para preparar este clásico plato de fondo italiano. La quinua absorbe muy bien los líquidos que se le agregan, ya sea caldo, vino, o crema de leche. Y acompañada por distintos vegetales y queso parmesano, se convierte en una maravillosa comida vegetariana, no solo deliciosa sino también extremadamente nutritiva.

Otra manera muy común de comer la quinua hoy en día, a pesar de que en los países andinos de donde es originaria, no se acostumbra a comer así, es remplazando al couscous o al arroz en deliciosos y saludables pilafs. En casi todos los salad bars de Estados Unidos y Europa, uno puede hoy en día encontrar diversos platos o ensaladas de quinua, con nueces, frutos secos, tofu, vegetales crudos o cocidos, etc.

Es posible comer quinua de esta manera sin aburrirse jamás, ya que la variedad de ingredientes y sabores que se le pueden agregar depende de uno. Otra excelente manera en la que se puede reemplazar el arroz por quinua es en salteados (stir-fries), como el arroz chino (stir-fried rice) que en Perú llamamos arroz chaufa.

Tengo que confesar que mi forma favorita de remplazar un ingrediente conocido por la quinua, es en el desayuno. En vez de avena, uno puede cocinar un poco de quinua con agua o con leche, -como se prefiera-, y luego agregarle nueces de todo tipo, frutas secas o frescas, semillas como ajonjolí, chía o linaza, y miel normal o de maple para endulzar.
Consumir quinua de esta manera se está volviendo cada vez más popular, ya que el resultado no solo es delicioso, sino que da también mucha energía para el resto del día, ayuda a mantener los niveles de azúcar estables, y a quedarse lleno hasta la hora del almuerzo.

Y ustedes, ¿están listas para añadir quinua a su dieta diaria?

Etiquetado con:
Publicado en: A Tu Salud, Vida Saludable

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Hacer Paletas de Yogur Helado

    Cómo Hacer Paletas de Yogur Helado

    En estos largos días de verano, puede ser difícil mantenernos frescos e hidratados. He aprendido que la nueva manera de mantener a nuestros niños refrescados es teniendo algo que les guste en el refrigerador o, en este caso, en…

Publicidad


Publicidad