Calabazas: Divertidas de Tallar y También Saludables | Qué Rica Vida
Calabazas: Divertidas de Tallar y También Saludables

La calabaza es riquísima y tiene múltiples usos, dentro y fuera de la cocina. La usamos en el puré para nuestros bebés, en cremas deliciosas como aperitivo o acompañante, con mojo y cebolla, en postres exquisitos e incluso para tallar divertidas y ‘tenebrosas’ caras para la época de Halloween. ??

Curiosamente, las calabazas forman parte de la familia de las cucurbitáceas, (cucurbita) que también incluye las calabazas de invierno o squash, los pepinos y los melones. Son abundantes en el otoño pero prácticamente inexistentes en otras épocas del año. Las mejores son las variedades pequeñas que pesan entre 2 y 5 libras, llamadas calabazas dulces o para pastel, con cáscara de color naranja intenso, pulpa de textura fina y sabor dulce y aromático.

¡Las calabazas también son una gran fuente de nutrientes! 1 taza de calabaza cocida tiene 85 calorías y es una excelente fuente de:

• Fibra (7 gramos, ¡una cantidad enorme para una verdura!)
• Vitamina A, que ayuda a mantener los ojos sanos
• Vitamina K, que ayuda a que el cuerpo cree proteínas
• Y una buena fuente de hierro, que transporta oxígeno a los músculos

Quizás se nos olvide de vez en cuando comprarla cuando vamos al mercado, pero con tantos usos y beneficios deberíamos tenerla siempre en casa, y mas ahora, con Halloween a la vuelta de la esquina. Así que anímate y compra unas calabazas, tállalas como se te ocurra (o puedes buscar ideas en la Internet), e ilumínalas.

Publicado en: A Tu Salud, Beneficios de la Comida, Halloween, Por Festividad

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado