Beneficios de Cilantro - El Cilantro para la Salud | Qué Rica Vida
Beneficios del Cilantro

Fresco y con una fragancia exquisita, el olor del Cilantro es inconfundible. Ya sea que lo utilices en tacos, en guisados o en un sofrito, esta hierba es un ingrediente esencial en muchos platos de Latinoamérica. Esta pequeña hierba tiene muchos usos y casi no hay plato al que el cilantro no le pueda dar un toque especial.

Información nutricional del Cilantro

• Esta hierba contiene vitamina K, un nutriente que ayuda a coagular la sangre. Sólo un cuarto de taza de cilantro picado te da el 16 por ciento de tu valor diario de vitamina K. Pero debes tener en cuenta que la mayoría de las recetas sólo piden usar una pizca de Cilantro.
• El cilantro también contiene vitamina A, que ayuda a mantener los ojos sanos.

Cómo guardar el cilantro

Esta parte puede ser un poco complicada. Dado que el Cilantro fresco sigue siendo una planta viva (está completo con hojas, tallos y raíces), por ello se conserva mejor si la tratas como tal. Coloca las raíces del cilantro en un vaso de agua, cubriendo la parte superior con una pequeña bolsa plástica. Luego, mete este pequeño ramillete de hierbas al refrigerador. Cámbiale el agua cada dos días y corta las hojas de cilantro cuando estés lista para usarlo.

Nota: La humedad puede hacer que el cilantro se dañe rápidamente, por ello no debes lavarlo sino hasta cuando lo vayas a ocupar.

Publicado en: A Tu Salud, Beneficios de la Comida

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Preparar Una Versión Diferente del Chimichurri

    Cómo Preparar Una Versión Diferente del Chimichurri

    La gastronomía argentina se caracteriza por sus suculentos cortes de carne asada y sus parrilladas con fama internacional.  Sin embargo, esos sabrosos cortes no son lo mismo sin la salsa chimichurri que complementa a la perfección el sabor de…

Publicidad


Publicidad