Alimentos Claves Para Sobrevivir al Calor Durante el Verano - Que Rica Vida
Alimentos Claves Para Sobrevivir al Calor Durante el Verano

Comidas preparadas con frutas y vegetales frescos contribuyen a mantenerte hidratada durante el calor de la temporada.

En épocas de calor, las comidas preparadas con frutas y vegetales pueden ser refrescantes. Estos alimentos contienen agua, vitaminas, antioxidantes y fibra que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además estos alimentos pueden contribuir a mantener la piel nutrida e hidratada.

Aquí te propongo una lista de alimentos ricos e ideales para tus días de verano recomendados por Nohelia Siddons (Fmkidz.com), especialista en acondicionamiento físico y control de peso. Estos alimentos los puedes comer solos, preparar una rica ensalada de frutas para el desayuno o como snack en la mañana.

Frutas: Sandía, naranja, melón, uvas, melocotón, ciruelas, y los higos son ideales para preparar jugos o batidos.

Vegetales: Lechuga, pepinos, espinaca, pimientos, remolacha, maíz, chayote, frijoles chinos largos, calabaza, berenjena, ajo, edamame, tomates, guisantes, calabacín, ejote, endibia, habas y rábanos.

Agua: Toma ocho vasos de 8 onzas de líquido al día, sobre todo si estas exponiéndote al sol, para que evites deshidratarte.

Proteína: La carne, el pescado, los mariscos, cereales y los huevos pueden ayudar a aumentar la renovación celular, la tonicidad y la elasticidad de la piel.

Bebidas: La leche, los zumos o sorbetes de frutas como la piña, las fresas, moras y kiwi son muy refrescantes y contribuyen a la producción de colágeno.

Sopas: Las sopas frías o los gazpachos preparados con puerro o remolacha proporcionan gran cantidad de agua y pueden ser nutritivas.

Etiquetado con:
Publicado en: A Tu Salud

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Pelar un Mango

    Cómo Pelar un Mango

    Los mangos siempre han sido mi fruta favorita. Cuando están maduros se antojan perfectos para un día de verano, pero cuando están todavía un poco verdes son igualmente deliciosos. Por lo general pelamos los mangos con un cuchillo, pero…

Publicidad


Publicidad