5 Formas de Convertir tu Ensalada en un Plato Poco Saludable - Que Rica Vida
5 Formas de Convertir tu Ensalada en un Plato Poco Saludable

El verano es ideal para las ensaladas, pero puedes arruinar sus cualidades nutritivas con muchos extras.

Cuando pensamos en preparar una ensalada lo hacemos con la intención de comer de forma saludable, ligera y de paso, mantener nuestro peso. Las ensaladas pueden ser una fuente de nutrientes y vitaminas, pero es importante saber cuáles son los ingredientes que aunque deliciosos pueden hacer que una ensalada se convierta en un plato repleto de calorías. Nohelia Siddons, especialista en acondicionamiento físico y control de peso nos cuenta como evitar que esto ocurra. En su opinión, el aceite de oliva, el vinagre o una pizca de sal y pimienta, son los ingredientes ideales para crear el mejor aderezo.

Evita hacerle esto a tu ensalada:

Ponerle demasiado aderezo

Algunos aderezos en botella pueden tener mucha azúcar y grasa, lo que va aumentar considerablemente el contenido calórico de la ensalada. En su lugar puedes exprimir el jugo de varios limones frescos con un chorrito de vinagre, mezclarlos y usarlos como salsa.

Añadir trozos de tocino

Aunque el tocino es delicioso y sus trocitos pueden parecer inofensivos al mezclarse con las verduras, no es el mejor aliado para tu salud. El tocino tiene alto contenido de grasa y cuando es consumido en exceso puede aumentar tu riesgo de desarrollar niveles altos de colesterol, lo que puede contribuir a un aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Agregar demasiados crutones

Si vas comer una ensalada César, por ejemplo, sabrás que los crutones agregan calorías a este plato. Ten presente que una porción grande de esta ensalada puede llegar a tener unas 900 calorías y unos 60 gramos de grasa. En lugar de los crutones considera agregarle nueces o almendras que son una fuente de omega-3 y fibra.

Mezclar con carnes procesadas

Al igual que el tocino otras carnes procesadas como el chorizo, salami, jamón, pastrami, y peperoni pueden incrementar el desarrollo de ciertos tipos de Cáncer. En su lugar considera poner trozos de pechuga de pollo.

Poner mucha lechuga iceberg

Por lo general, la lechuga es el ingrediente principal de la ensalada.  Pero demasiada lechuga le puede llegar a robar espacio a otros vegetales de alto contenido nutricional como la espinaca, la rúcula, el apio y el tomate

Publicado en: A Tu Salud, Vida Saludable

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado