Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    1
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Imprimir
    1

Trocitos de Pastel de Queso cubiertos de Chocolate

  • Prep 1 hr 20 min
  • Total 5 hr 55 min
  • Ingredientes 11
  • Porciones 48

Ingredientes

Base

1
taza de galletas integrales trituradas
1/4
de taza de pacanas picadas
1/4
de taza de mantequilla derretida

Relleno

2
paquetes (8 onzas cada uno) de queso crema, ablandado
1/2
taza de azúcar
1
cucharadita de ralladura de cáscara de naranja
1/4
de taza de crema agria
1/2
cucharadita de vainilla
2
huevos

Cubierta

24
onzas de chocolate semidulce, picado
3
cucharadas de grasa (shortening)

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 porción
Calorías
150
Calorías derivadas de la grasa
90
% Valor Diario
Grasa total
10g
15%
Grasa saturada
6g
30%
Colesterol
20mg
7%
Sodio
55mg
2%
Carbohidratos totales
13g
4%
Fibra dietética
1g
4%
Azúcares
11g
Proteína
2g
% Valor Diario*:
Vitamina A
4%
4%
Vitamina C
0%
0%
Calcio
0%
0%
Hierro
4%
4%
Intercambios:
1/2 Almidón; 1/2 Fruta; 1 Otros carbohidratos; 2 Grasa;
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Prueba otro tipo de miga para la base. Tritura galletas integrales de chocolate o canela o galletas tipo wafer de chocolate o vainilla.

Si se lo corta en rebanadas cuadradas grandes, este pastel de queso se convierte en un postre elegante. Acomoda en raciones cuadradas individuales en una charola o sobre platos de postre. Transfiere el chocolate derretido a una botella plástica que puedas presionar o una bolsa de plástico resellable pequeña. Haz un corte pequeño en una esquina de la bolsa. Decora artísticamente el plato y el pastel de queso con chocolate derretido.

Los tenedores para sumergir tienen un ángulo ideal para sumergir en el chocolate derretido. Busca uno donde venden artículos para decorar pasteles y dulces.

Saborea este delicioso pastel de queso bañado con chocolate derretido: el postre ideal para agasajar a una multitud.

Instrucciones

  • 1 Precalienta el horno a 300 °F. Cubre con papel de aluminio resistente un molde cuadrado de 8 pulgadas de manera tal que sobre papel en los lados del molde. Rocía el papel de aluminio con aceite de cocina en aerosol. En un bol pequeño, mezcla los ingredientes de la base. Vierte y oprime sobre el fondo del molde cubierto de papel aluminio y rociado con aceite de cocina en aerosol.
  • 2 En un bol grande, bate el queso crema hasta que quede suave. Añade el resto de los ingredientes del relleno; bate hasta lograr una mezcla homogénea. Vierte el relleno sobre la masa.
  • 3 Hornea de 40 a 45 minutos o hasta que los bordes estén firmes. El centro estará blando pero se endurecerá cuando se enfríe. Refrigera durante 1 1/2 hora o hasta que esté frío. Congela el pastel de queso unas 2 horas o hasta que esté firme.
  • 4 Para retirar el pastel de queso de la bandeja, levanta el papel de aluminio. Corta en 48 trozos; retira del papel de aluminio y coloca sobre una hoja de papel encerado.
  • 5 En una sartén de 1 cuarto de galón, derrite los ingredientes de la cubierta a fuego bajo, removiendo frecuentemente hasta que estén bien mezclados. Deja enfriar de 2 a 3 minutos o hasta que se enfríe un poco. Coloca en una taza para medir con capacidad para 2 tazas.
  • 6 Pincha cada trozo de pastel de queso con un tenedor; sumérgelos en el chocolate derretido hasta cubrir la parte inferior y los lados y deja escurrir el exceso de chocolate. Coloca sobre papel encerado.
  • 7 Vierte alrededor de 1 cucharadita de chocolate derretido sobre cada trozo; alisa la parte superior con la parte trasera de la cuchara. Deja reposar unos 20 minutos o hasta que estén firmes. Guarda en el refrigerador.

Saborea este delicioso pastel de queso bañado con chocolate derretido: el postre ideal para agasajar a una multitud.

Evalúa y Comenta

Saborea este delicioso pastel de queso bañado con chocolate derretido: el postre ideal para agasajar a una multitud.