Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    4
  • Pinterest
    1
  • Guardar
    2
  • WhatsApp
  • Imprimir
    7

Tartaletas de Azúcar Morena y Camote

  • Prep 30 min
  • Total 1 hr 45 min
  • Ingredientes 11
  • Porciones 8

Ingredientes

Pasta

2 2/3
tazas de harina multiusos Gold Medal®
1
cucharadita de sal
1
taza de manteca
7
a 8 cucharadas de agua fría

Relleno

1
lata (23 oz) de camotes, escurridos y reserva 2 cucharadas de jarabe o almíbar (en la que vienen los camotes)
3/4
taza de azúcar morena
3
huevos, batidos
1 1/2
cucharaditas de especias para pay de calabaza (pumpkin pie spice)
1/2
cucharadita de sal
1
taza de leche evaporada
Crema
vegetal batida o crema batida, opcional

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción:
Calorías
620
Calorías derivadas de la grasa
270
% Valor Diario
Grasa total
30g
45%
Grasa saturada
8g
39%
Grasas trans
4 1/2g
Colesterol
85mg
28%
Sodio
540mg
23%
Potasio
400mg
11%
Carbohidratos totales
78g
26%
Fibra dietética
4g
15%
Azúcares
40g
Proteína
10g
% Valor Diario*:
Vitamina A
230%
230%
Vitamina C
8%
8%
Calcio
15%
15%
Hierro
20%
20%
Intercambios:
3 Almidón; 0 Fruta; 2 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 6 Grasa;
Selección de carbohidratos
5
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Añade un poco de brillo espolvoreando las hojas de pasta con azúcar blanca brillante, en lugar del azúcar granulada.

Trata de no estirar la pasta cuando la amoldes a los moldes para tartaletas. Se encogerá durante el horneado, si la estiras.

Instrucciones

  • 1 Precalienta el horno a 425°F. En un tazón grande, mezcla la harina y 1 cucharadita de sal. Incorpora la manteca con un mezclador de masa o pasta para pay (o pasando 2 cuchillos de mesa a través de los ingredientes, en direcciones opuestas), hasta que las partículas tengan el tamaño de chícharos chicos. Rocía con agua fría, 1 cucharada a la vez, revolviendo con un tenedor, hasta que toda la harina esté húmeda y los lados del tazón estén casi limpios de pasta (si es necesario, puedes añadir de 1 a 2 cucharaditas más de agua).
  • 2 Divide la pasta a la mitad. Enrolla cada mitad en ruedas de 13 pulgadas. Usando como guía un molde individual de papel aluminio para tarta, de cuatro pulgadas y medio más ancho en todo el rededor, corta cada rueda de pasta en 4 ruedas (5 pulgadas). Acomoda las ruedas de pasta en el fondo y un poco arriba de los bordes de 8 moldes individuales de aluminio para tartaletas, de cuatro y medio pulgadas. Coloca los moldes para tartaletas en una charola para horno grande. Hornea las conchas para tartaletas de 3 a 4 minutos o hasta que estén secas; deja enfriar.
  • 3 Corta los sobrantes de pasta en formas de hojas pequeñas o en otras formas de otoño. Coloca los cortes en otra charola para horno; espolvorea con una cantidad pequeña de azúcar granulada, si lo deseas. Hornea de 6 a 7 minutos o hasta que estén doradas; deja enfriar.
  • 4 En el procesador de alimentos, coloca los camotes y 2 cucharadas del jarabe que reservaste. Tapa y procesa hasta tener una mezcla homogénea. Sirve en un tazón grande. Añade el azúcar morena, los huevos, las especias para pay de calabaza y media cucharadita de sal. Bate con un batidor de alambre, hasta tener una mezcla homogénea. Añade la leche evaporada. Vierte en las conchas para tartaletas parcialmente horneadas.
  • 5 Reduce la temperatura del horno a 375°F. Hornea de 25 a 35 minutos o hasta que al introducir un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Enfría por completo, aproximadamente 30 minutos. Retira de los moldes. Coloca las tartaletas en platos para postre individuales. Adorna con las hojas de pasta y el glaseado batido.

Evalúa y Comenta