Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    71
  • Pinterest
    114
  • Guardar
    16
  • WhatsApp
  • Imprimir
    240

Tamales Rellenos de Queso y Jalapeño

  • Prep 30 min
  • Total 1 hr 40 min
  • Ingredientes 11
  • Porciones 20

Ingredientes

30
hojas secas de elote o maíz, aparta 4 hojas

Masa para los tamales

3
a 4 tazas de caldo de pollo reducido en sodio de Progresso® (de envase de 32-oz)
4
tazas de masa para tamales instantánea
2/3
tazas de manteca vegetal
1
cucharadita de sal
1/2
cucharadita de gránulos de consomé de pollo
1/4
cucharadita de polvo de hornear

Relleno de Queso y Jalapeño

2
cucharadas de aceite vegetal
1
cebolla blanca mediana, en gajos delgados o rebanadas
1
lata de (12 oz) de chiles jalapeños rebanados y escurridos
1/2
lb de queso Oaxaca o Asadero, cortado en tiras de 3 x 1/4 pulgadas

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 Tamal
Calorías
220
Calorías derivadas de la grasa
110
% Valor Diario
Grasa total
13g
20%
Grasa saturada
4g
20%
Grasas trans
1g
Colesterol
10mg
4%
Sodio
590mg
24%
Potasio
50mg
1%
Carbohidratos totales
20g
7%
Fibra dietética
2g
8%
Azúcares
1g
Proteína
5g
% Valor Diario*:
Vitamina A
6%
6%
Vitamina C
0%
0%
Calcio
10%
10%
Hierro
4%
4%
Intercambios:
1 1/2 Almidón; 0 Fruta; 0 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 2 1/2 Grasa;
Selección de carbohidratos
1
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Los jalapeños en salmuera casi siempre traen cebolla y zanahorias. Utilizar solo los jalapeños en los tamales.

Prepárales a tus invitados estos riquísimos tamales hechos con caldo de pollo Progresso® and rellenos de queso Oaxaca y chiles jalapeños.

Instrucciones

  • 1 Corta con la mano o zafa la fibra de las 4 hojas de elote separadas para envolver los tamales o utiliza hilo o mecate delgado; déjalos aparte. Cubre las hojas de elote (incluyendo los hilos) con agua tibia y deja que se suavicen por lo menos 30 minutos.
  • 2 Mientras tanto, en un tazón grande, mezcla las 2 tazas del consomé de pollo y los ingredientes de la masa de tamal. Bate con la batidora eléctrica hasta que estén bien incorporados, agregando el consomé sobrante conforme se necesite, para hacer una masa suave.
  • 3 En una sartén de 10 pulgadas, calienta el aceite a fuego medio alto hasta que esté caliente. Cocina la cebolla, revolviendo en el aceite de 2 a 3 minutos o hasta que esté suave. Agrega los chiles; calienta de 1 a 2 minutos.
  • 4 Escurre las hojas de elote o maíz; sécalas con toallas de papel. Pon 3 cucharadas rasas de masa en cada hoja; extiende la masa un poco, haz una hendidura con la parte de atrás de una cuchara, en el centro. Acomoda 1 o 2 tiras de queso, cebolla y chile en el centro de la masa; cubrir con la masa alrededor del relleno. Si las hojas de elote son muy chicas, utiliza 2 traslapadas. Dobla una tercera parte sobre el relleno; doblar los lados hacia el centro. Amarra la parte de arriba con la fibra o el hilo.
  • 5 En una olla de 5 cuartos de galón o tamalera pone la parrilla. Vacia agua hirviendo en la olla casi tocando la parrilla. (El agua no debe tocar los tamales). Pon 6 hojas de tamal vacías en la parte de arriba de la parrilla. Pon los tamales verticales adentro de la olla descansando en los lados. Tapar; reducir a fuego medio. Deja hervir lentamente de 1 hora a 1 hora 15 minutos hasta que la masa del tamal se ponga firme. Agrega más agua durante el proceso si es necesario. Dejar destapados de 10 a 15 minutos. Desenvuelve cada tamal con cuidado quitando la fibra o hilo y abriendo la hoja.

Prepárales a tus invitados estos riquísimos tamales hechos con caldo de pollo Progresso® and rellenos de queso Oaxaca y chiles jalapeños.

Evalúa y Comenta

Prepárales a tus invitados estos riquísimos tamales hechos con caldo de pollo Progresso® and rellenos de queso Oaxaca y chiles jalapeños.