Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Imprimir
    4

Sándwiches de Pollo con Miel y Mostaza

  • Prep 30 min
  • Total 30 min
  • Ingredientes 8
  • Porciones 4

Ingredientes

1/4
taza de mostaza Dijon
2
cucharadas de miel
1
cucharadita de hojas de orégano secas
1/8
a 1/4 cucharadita de pimienta roja de cayena molida
4
pechugas de pollo sin hueso y sin piel (1 1/4 lb aproximadamente)
4
bollos integrales para hamburguesa
4
rebanadas de tomate (jitomate)
Hojas
de lechuga

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 Porción
Calorías
290
Calorías derivadas de la grasa
60
% Valor Diario
Grasa total
7g
10%
Grasa saturada
1 1/2g
9%
Grasas trans
0g
Colesterol
85mg
29%
Sodio
400mg
17%
Potasio
450mg
13%
Carbohidratos totales
24g
8%
Fibra dietética
3g
14%
Azúcares
7g
Proteína
36g
% Valor Diario*:
Vitamina A
10%
10%
Vitamina C
6%
6%
Calcio
6%
6%
Hierro
15%
15%
Intercambios:
1 Almidón; 0 Fruta; 1/2 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 5 Carne extra magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 1/2 Grasa;
Selección de carbohidratos
1 1/2
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Prepara brochetitas de fruta o verduras ya sea con palillos de dientes de madera o brochetas de 6 pulgadas de largo (alambres). Las brochetas serian bueno que las mantuvieras en el refrigerador para esos días calurosos. Puedes sumergir las brochetas de frutas en jugo de limón (amarillo) para que no se oscurezcan mientras están en el refrigerador.

Para cambiar el sabor utiliza albahaca o mejorana en lugar de orégano.

Hornea en "broil" para sándwiches en días que no puedes asar como días lluviosos o días en que no quieres prender el grill. Coloca el pollo en un molde o charola especial para temperaturas altas y unta con una brocha la mezcla de mostaza. Hornea a una distancia de 4 a 6 pulgadas de distancia del elemento caliente de arriba. Hornea 15 a 20 minutos, voltéalos una vez untando la mezcla de mostaza que te sobre.

Cambia lo ordinario creando una cena especial en 30 minutos; untando con una brocha la miel y mostaza en este sándwich de pechuga asada.

Instrucciones

  • 1 Precalienta la parrilla de gas o de carbón (grill). En un tazón pequeño, mezcla la mostaza, la miel, el orégano y la pimienta roja de cayena. Úntala con una brocha en el pollo.
  • 2 Coloca el pollo en la parrilla a fuego medio. Tapa la parrilla; asa de 15 a 20 minutos, untando con frecuencia la mezcla de mostaza y dándole vuelta al pollo de cuando en cuando, hasta que sus jugos sean claros al hacer un corte en el centro por la parte más gruesa (170°F). Desecha la mezcla restante de mostaza. Sirve pollo en bollos o medias noches con tomate y lechuga.

Cambia lo ordinario creando una cena especial en 30 minutos; untando con una brocha la miel y mostaza en este sándwich de pechuga asada.

Evalúa y Comenta

Cambia lo ordinario creando una cena especial en 30 minutos; untando con una brocha la miel y mostaza en este sándwich de pechuga asada.