Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    5
  • Pinterest
    2
  • Guardar
    3
  • WhatsApp
  • Imprimir
    4

Rosca Bicolor

  • Prep 35 min
  • Total 4 min
  • Ingredientes 14
  • Porciones 16

Ingredientes

1/2
taza de mantequilla o de margarina
4
oz de chocolate para repostería, sin endulzar
1
taza de agua
1 1/4
tazas de chispas blancas de vainilla para repostería
1
paquete (3 oz) de queso crema, suavizado a temperatura ambiente
3
huevos
2
tazas de azúcar
3
tazas de harina multiusos Gold Medal®
1/2
cucharadita de sal
1 1/2
cucharaditas de polvo para hornear
1 1/2
tazas de crema agria
1
cucharadita de vainilla
1
bolsa (12 oz) de chispas miniatura de chocolate semiamargo (2 tazas)
3
cucharadas de leche half-and-half

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción:
Calorías
520
Calorías derivadas de la grasa
230
% Valor Diario
Grasa total
25g
39%
Grasa saturada
14g
71%
Grasas trans
0g
Colesterol
65mg
22%
Sodio
200mg
9%
Potasio
230mg
7%
Carbohidratos totales
67g
22%
Fibra dietética
3g
12%
Azúcares
45g
Proteína
7g
% Valor Diario*:
Vitamina A
8%
8%
Vitamina C
0%
0%
Calcio
8%
8%
Hierro
15%
15%
Intercambios:
2 Almidón; 0 Fruta; 2 1/2 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 5 Grasa;
Selección de carbohidratos
4 1/2
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Sigue con el tema blanco y negro sirviendo rebanadas de pastel con salsa hot fudge caliente y helado de vainilla.

Instrucciones

  • 1 Precalienta el horno a 350°F. Engrasa un molde tubular de rosca para pastel, con capacidad para 12 tazas, con manteca (no utilices spray para cocinar); cúbrelo ligeramente con harina. En un tazón chico para horno de microondas, coloca la mantequilla, el chocolate sin azúcar y el agua. Hornea en el horno de microondas, sin tapar, a temperatura alta, 1 minuto; revuelve. Sigue horneando con intervalos de 15 segundos, hasta que la mantequilla se derrita y el chocolate esté homogéneo.
  • 2 En otro tazón hondo chico para horno de microondas (puede ser de vidrio), hornea 1 taza de chispas de vainilla para repostería, sin tapar, a temperatura alta, 1 minuto; revuelve hasta que las chispas estén homogéneas. En un tazón chico, bate el queso crema y 1 huevo, con la batidora eléctrica a velocidad media, hasta que la mezcla esté homogénea. Añade las chispas de vainilla derretidas y bate a velocidad media.
  • 3 En un tazón hondo grande, incorpora la mezcla de mantequilla y chocolate, los 2 huevos restantes, el azúcar, la harina, la sal, el polvo de hornear, la crema agria, la vainilla y 1 taza de chispas de chocolate semiamargo; bate a velocidad baja, sólo hasta mezclar. Vierte 2 tazas de la pasta de chocolate en el molde para pastel. Deja caer cucharaditas del relleno de queso crema sobre la pasta en el molde, teniendo cuidado para que el relleno no toque los lados del molde. Vierte encima la pasta de chocolate restante.
  • 4 Hornea de 60 a 70 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el pastel de chocolate, éste salga limpio (el relleno blanco se puede pegar). Enfría en el molde sobre una rejilla por 15 minutos. Saca el pastel del molde y colócalo en una rejilla. Enfríalo por completo, aproximadamente 2 horas.
  • 5 En un tazón hondo chico para microondas, hornea la taza restante de chispas de chocolate semiamargo, sin tapar, a temperatura alta durante 1 minuto; revuelve hasta incorporar. Añade la leche half-and-half y revuelve hasta tener una mezcla homogénea. Vierte la mezcla sobre el pastel, permitiendo que parte de ésta escurra por los lados. En una bolsa de plástico chica para comida, hornea en horno de microondas el cuarto de taza restante de chispas de vainilla, a temperatura alta, 30 segundos o hasta que se derritan. Oprime la bolsa hasta que las chispas estén homogéneas. Haz un corte chico en la punta de una esquina de la bolsa; oprime la bolsa para rociar las chispas derretidas sobre el pastel.

Evalúa y Comenta