Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    6
  • Pinterest
    7
  • Guardar
    6
  • WhatsApp
  • Imprimir
    13

Postre-Helado de Dulce de Leche con Praliné

  • Prep 45 min
  • Total 6 hr 45 min
  • Ingredientes 9
  • Porciones 16

Ingredientes

Praliné (para los grumos)

10
galletas estilo graham rectangulares, enteras
1
taza de mantequilla
1
taza de azúcar morena
1
taza de nueces picadas (pecans)

Postre

1
cuarto de galón (4 tazas) de helado de dulce de leche
1
(16 oz.) frasco de topping de chocolate ( hot fudge) para helado
1
cuarto de galón (4 tazas) helado de café

Topping

1 1/2
tazas de crema batida
1/3
taza de licor de café

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 Porción
Calorías
560
Calorías derivadas de la grasa
305
% Valor Diario
Grasa total
34g
52%
Grasa saturada
18g
90%
Colesterol
80mg
27%
Sodio
290mg
12%
Carbohidratos totales
59g
20%
Fibra dietética
2g
8%
Azúcares
48g
Proteína
5g
% Valor Diario*:
Vitamina A
20%
20%
Vitamina C
0%
0%
Calcio
14%
14%
Hierro
8%
8%
Intercambios:
2 Almidón; 2 Fruta; 4 Otros carbohidratos; 7 Grasa;
Selección de carbohidratos
4
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Prepara la receta hasta con una semana de anticipación. Una vez que el postre se congele, cúbrelo apretadamente con papel aluminio; manténlo congelado.

Para una presentación elegante, fácil de servir, coloca capas de los ingredientes en copas para parfait o en copas de vino grandes. Utiliza cristal resistente o plástico que soporten las temperaturas del congelador; el cristal no las soporta.

El dulce de leche es un postre español tradicional, preparado con leche condensada. A veces está preparado con leche de cabra. Es una referencia culinaria popular para los sabores de caramelo.

Prueba las galletas praliné como una galleta o machácalas para cobertura de streusel o de sundae.

Instrucciones

  • 1 Precalienta el horno a 350°F. Acomoda las galletas graham en una sola capa en un molde para horno, sin engrasar, de 15x10 pulgadas. Derrite la mantequilla en una olla mediana, a fuego medio alto. Añade el azúcar morena. Pon a hervir durante 2 minutos. Retira del fuego. Añade las nueces. Vierte la mezcla sobre las galletas; extiéndela en forma pareja. Hornea a 350°F por 10 minutos. Enfría 30 minutos o hasta que esté completamente frío.
  • 2 Mientras tanto, suaviza el helado de dulce de leche colocándolo en el refrigerador 30 minutos.
  • 3 Machaca las galletas del praliné hasta tener migas gruesas. Espolvorea la mitad del praliné machacado en el fondo de un platón de cristal para horno de 13x9 pulgadas (3 cuartos de galón), sin engrasar. Con unas tijeras para cocina, corta y retira el cartón del helado de dulce de leche (en caso de que el helado esté en como caja de cartón). Corta del helado en rebanadas de media pulgada de grueso. Acomódalas sobre el praliné machacado, traslapando ligeramente ( si está en envase pasalo por cucharadas). Extiende el helado con una espátula, hasta que esté parejo; presiona firmemente. Congela 1 hora o hasta que esté firme.
  • 4 Coloca el topping de hot fudge para helado en una bolsa de plástico resellable de 1 cuarto. Haz un corte chico en una esquina inferior de la bolsa con la cobertura. Oprime la bolsa para que el fudge caiga sobre la capa de helado de dulce de leche. Extiende la mitad restante del praliné machacado sobre la capa de fudge. Coloca de nuevo en el congelador 30 minutos o hasta que el fudge esté firme.
  • 5 Mientras tanto, coloca el helado de café en el refrigerador 30 minutos para que se suavice. Con unas tijeras para cocina, corta y retira el cartón del helado de café. Corta el helado en rebanadas de media pulgada de grueso y acomódalas sobre el praliné machacado, extendiendo el helado en forma homogénea; presiona con firmeza. Coloca de nuevo el postre en el congelador, mientras preparas la cobertura.
  • 6 Bate la crema para batir en un tazón hondo grande hasta que se formen picos duros. Incorpora el licor de café a la crema batida. Extiende sobre la parte superior del postre. Si lo deseas, decora con espirales de chocolate. Congela 4 horas o hasta que esté firme. Para facilitar el cortarlo y servirlo, deja que el postre repose a temperatura ambiente de 20 a 30 minutos.

Evalúa y Comenta