¿Te gustan las palomitas dulces? ¿Sabes que es muy fácil hacer palomitas de maíz con caramelo? Solo necesitas un poquito de atención a la salsa, pues si no la cuidas se te puede quemar y ahumarte la casa entera –con alarmas sonando y todo ese alboroto.
Muy bien, las instrucciones son sencillas: primero haces las palomitas normales, las mismas que preparas cuando vas a ver una película y a las que solo agregas sal y algo de mantequilla derretida. En este caso vas a subir un poco el nivel, haciendo una salsa de caramelo, con azúcar rubia (morena), mantequilla y corn syrup. Vas a ver qué fácil es esta receta y qué deliciosas te salen las palomitas dulces. Como la salsa tiene un puntito de sal, el contraste es maravilloso.
Si lo deseas puedes hacerlo en el horno, pero a mí me gusta usar la misma olla donde preparé las palomitas, y así tengo más control sobre el nivel de cocción de la salsa. Tú puedes usar el método que prefieras, solo asegúrate que no puedes descuidarlo ni un minuto porque se puede quemar.