- Rating:
- Tiempos
- Total: 30 minutos
- Preparación:30 minutos
- Porciones: 8 Porciones
Auméntale el sabor a estas pechugas de pollo con un rico glaseado de frambuesas y chipotles adobados.
Ingredientes
- 1 taza de frambuesas en conserva (o mermelada)
- 1/3 taza de jugo de lima (lime)
- 2 chiles chipotles de lata, en salsa de adobo, sin semillas y picados
- 2 cucharaditas de salsa de adobo (de una lata de chiles)
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 8 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (como 2 1/2 lb)`
- 1 cucharadita de mezcla de ajo-pimienta
- 1/2 cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de sal
- Frambuesas frescas, si las deseas
Instrucciones
- Precalienta la parrilla de gas o de carbón. En una cacerola de 1 cuarto de galón, mezcla las frambuesas en conserva, el jugo de lima, el chile y la salsa de adobo. Calienta a fuego bajo, revolviendo de cuando en cuando, hasta que se fundan las frambuesas. Añade revolviendo el cilantro; aparta. Espolvorea el pollo con el ajo-pimienta, el comino y la sal.
- Coloca el pollo en la parrilla. Tapa; asa a fuego medio de 15 a 20 minutos, volteando el pollo una o dos veces y untando con un cepillo la mitad del glaseado durante los 2 últimos minutos de asado, hasta que el jugo del pollo esté claro en el centro al cortar la parte más gruesa (170°F).
- Calienta el glaseado restante hasta que hierva; déjalo hervir y revuelve por 1 minuto. Sirve el pollo con el glaseado y las frambuesas frescas.
Herramientas
- Enviar receta
- Imprimir receta








