Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Imprimir
    1

Pollo Asado a la Cerveza

  • Prep 55 min
  • Total 10 min
  • Ingredientes 11
  • Porciones 8

Ingredientes

Marinada y Pollo

2
tazas de agua
¼
taza de sal kosher (gruesa)
¼
taza de azúcar morena
4
latas o botellas (de 12 oz cada una) de cerveza o cerveza sin alcohol, helada
2
pollos cortados en piezas (de 3 a 3½ lb cada uno)

Unto de Barbacoa

1
cucharada de pimentón (páprika)
1
cucharadita de sal de mesa
½
cucharadita de cebolla en polvo
½
cucharadita de ajo en polvo
½
cucharadita de pimienta
¼
taza de aceite vegetal

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción:
Calorías
380
Calorías derivadas de la grasa
210
% Valor Diario
Grasa total
24g
36%
Grasa saturada
6g
30%
Grasas trans
1/2g
Colesterol
130mg
43%
Sodio
900mg
38%
Potasio
350mg
10%
Carbohidratos totales
0g
0%
Fibra dietética
0g
0%
Azúcares
0g
Proteína
40g
% Valor Diario*:
Vitamina A
15%
15%
Vitamina C
0%
0%
Calcio
2%
2%
Hierro
10%
10%
Intercambios:
0 Almidón; 0 Fruta; 0 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 5 1/2 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 1 1/2 Grasa;
Selección de carbohidratos
0
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Según sea el tamaño de tu parrilla, podría ser que no quepa todo el pollo al mismo tiempo. Asa a la parrilla en 2 tandas (conserva la primera tanda caliente en el horno mientras se asa la segunda).

Instrucciones

  • 1 En un recipiente u olla no corrosivos (de acero inoxidable, esmaltados, de plástico o de vidrio) de entre 6 y 8 cuartos de galón, mezcla el agua, la sal kosher y el azúcar morena, revolviendo hasta que la sal y el azúcar se disuelvan. Incorpora la cerveza. Agrega el pollo. Cubre y refrigera al menos por 8 horas, pero no más de 24.
  • 2 Forra una charola poco profunda, de 15x10 pulgadas, con papel aluminio. Saca el pollo de la marinada; enjuágalo muy bien bajo el chorro de agua fría y sécalo ligeramente con toallas de papel. Desecha la marinada. Coloca el pollo en la charola. Refrigera sin cubrir por 1 hora para que se seque la piel del pollo. Mientras tanto, en un tazón chico mezcla todos los ingredientes del unto menos el aceite; reserva.
  • 3 Precalienta la parrilla o grill de gas o de carbón. Aplica con una brocha el aceite al pollo; espolvorea la mezcla de condimentos sobre el pollo. Para una parrilla de gas de dos quemadores, calienta un quemador a fuego medio; coloca el pollo en el lado que no se ha calentado. Para una parrilla de gas de un quemador, coloca el pollo en la parrilla a fuego bajo. Para una parrilla de carbón, mueve los carbones medianos hacia la orilla del asador; pon el pollo arriba de la charola de escurrimiento. Cubre la parrilla; cuece por 15 minutos.
  • 4 Voltea el pollo; cubre la parrilla y cuece de 20 a 30 minutos más, volteando de vez en cuando, hasta que el jugo del pollo salga claro al cortar hasta el hueso la pieza más gruesa (170°F para pechugas; 180°F para muslos y piernas).

Evalúa y Comenta