Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    2
  • WhatsApp
  • Imprimir
    1

Pollo al Vino

  • Prep 10 min
  • Total 1 hr 5 min
  • Ingredientes 13
  • Porciones 6

Ingredientes

1/2
taza de harina multiusos
1
cucharadita de sal
1/4
cucharadita de pimienta
3
a 3 1/2 libras de pollo para asar, cortado en trozos
8
rebanadas de tocino
3/4
taza de cebollas enteras chicas, congeladas (de una bolsa de 16 oz)
3
tazas de champiñones rebanados (8 oz)
1
taza de caldo de pollo
1
taza de vino tinto seco o de vino tinto sin alcohol
1/2
cucharadita de sal
4
zanahorias medianas, cortadas en piezas de 2 pulgadas
1
diente de ajo, finamente picado
Bouquet
garni*

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción:
Calorías
380
Calorías derivadas de la grasa
160
% Valor Diario
Grasa total
18g
Grasa saturada
5g
Colesterol
90mg
Sodio
960mg
Carbohidratos totales
23g
Fibra dietética
3g
Proteína
34g
% Valor Diario*:
Hierro
16%
16%
Intercambios:
1 Almidón; 2 Vegetal; 4 Carne magra; 1 Grasa;
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

*Ata media cucharadita de hojas de tomillo secas, 2 ramitos grandes de perejil fresco y 1 hoja de laurel en una bolsa de las que se utilizan para exprimir el queso (cheese cloth) o en una bola para té. Este trío clásico de hierbas procede de Francia y se utiliza con frecuencia en muchos tipos de recetas.

Las cebollas chicas enteras, llamadas también cebollas perla, se venden en la sección de verduras congeladas de la tienda de comestibles (puedes utilizar los bulbos de las cebollitas de cambray).

Instrucciones para olla de cocción lenta: Retira la piel del pollo. Reduce la harina a un tercio de taza. Corta las zanahorias en rebanadas de media pulgada. Cocina, escurre y desmorona el tocino; refrigera. Dora el pollo como se indica. Coloca las zanahorias en una olla de cocción lenta de 3 1/2 a 6 cuartos de galón. Cubre con el pollo. Mezcla el resto de los ingredientes, excepto los champiñones y el tocino; vierte la mezcla sobre el pollo. Tapa y cocina a temperatura baja, de 4 a 6 horas o hasta que el jugo del pollo ya no tenga un color rosado al hacer un corte en las piezas más gruesas. Añade los champiñones y el tocino. Tapa y cocina a temperatura alta, 30 minutos. Retira el bouquet garni y el exceso de grasa del tocino.

Instrucciones

  • 1 Mezcla la harina, 1 cucharadita de sal y la pimienta. Cubre el pollo con la mezcla de harina.
  • 2 Cocina el tocino en una sartén de 12 pulgadas, a fuego medio, hasta que esté crujiente. Retira el tocino con una cuchara ranurada y escúrrelo sobre toallas de papel; déjalo aparte. Cocina el pollo en la grasa del tocino, a fuego medio, aproximadamente 15 minutos o hasta que esté dorado por todos los lados.
  • 3 Mueve el pollo hacia un lado de la sartén; añade las cebollas y los champiñones en el otro lado. Cocina a fuego medio alto, revolviendo ocasionalmente, hasta que los champiñones estén blandos. Escurre la grasa de la sartén.
  • 4 Desmorona el tocino. Añade el tocino y los ingredientes restantes a las verduras. Calienta hasta hervir; baja la flama. Tapa y cocina a fuego lento aproximadamente 35 minutos o hasta que el jugo del pollo ya no tenga un color rosado al hacer un corte en las piezas más gruesas. Retira el bouquet garni y el exceso de grasa.

Evalúa y Comenta