- Rating:
3302
Gracias
Ha ocurrido un error!
- Tiempos
- Total: 1 hora 5 minutos
- Preparación:10 minutos
- Porciones: 6 porciones
Ingredientes
- 1/2 taza de harina multiusos
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 3 a 3 1/2 libras de pollo para asar, cortado en trozos
- 8 rebanadas de tocino
- 3/4 taza de cebollas enteras chicas, congeladas (de una bolsa de 16 oz)
- 3 tazas de champiñones rebanados (8 oz)
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 taza de vino tinto seco o de vino tinto sin alcohol
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 zanahorias medianas, cortadas en piezas de 2 pulgadas
- 1 diente de ajo, finamente picado
- Bouquet garni*
Instrucciones
- Mezcla la harina, 1 cucharadita de sal y la pimienta. Cubre el pollo con la mezcla de harina.
- Cocina el tocino en una sartén de 12 pulgadas, a fuego medio, hasta que esté crujiente. Retira el tocino con una cuchara ranurada y escúrrelo sobre toallas de papel; déjalo aparte. Cocina el pollo en la grasa del tocino, a fuego medio, aproximadamente 15 minutos o hasta que esté dorado por todos los lados.
- Mueve el pollo hacia un lado de la sartén; añade las cebollas y los champiñones en el otro lado. Cocina a fuego medio alto, revolviendo ocasionalmente, hasta que los champiñones estén blandos. Escurre la grasa de la sartén.
- Desmorona el tocino. Añade el tocino y los ingredientes restantes a las verduras. Calienta hasta hervir; baja la flama. Tapa y cocina a fuego lento aproximadamente 35 minutos o hasta que el jugo del pollo ya no tenga un color rosado al hacer un corte en las piezas más gruesas. Retira el bouquet garni y el exceso de grasa.
Publicado en:
Cena,
Recetas
Deja un comentario
You must be logged in to post a comment.