Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    10
  • Pinterest
    9
  • Guardar
    11
  • WhatsApp
  • Imprimir
    12

Pay de Pollo tamaño Familiar

  • Prep 1 min
  • Total 1 hr 40 min
  • Ingredientes 14
  • Porciones 12

Ingredientes

1 1/2
lb de pechugas o de muslos de pollo, sin huesos ni piel
12
oz de papitas chicas rojas, cortadas en cuartos (aproximadamente 2 tazas)
8
oz de zanahorias baby, listas para comerse (aproximadamente 2 tazas)
3 1/2
tazas de caldo de pollo Progresso® (de un envase de 32 oz)
1
lb de puntas de espárrago frescas, cortadas en piezas de 2 pulgadas
6
cucharadas de mantequilla o de margarina
1
taza de cebolla, picada (1 grande)
6
cucharadas de harina multiusos Gold Medal®
1/2
cucharadita de sal sazonada
1 1/2
tazas de crema batida
1
cucharada de hojas de romero fresco, finamente picadas
1
paquete (8 oz) de champiñones frescos, rebanados (3 tazas)
1
lata (8 oz) de palitos de ajo refrigerados Pillsbury® refrigerated garlic breadsticks
2
cucharadas de mantequilla o de margarina

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 Porción
Calorías
380
Calorías derivadas de la grasa
220
% Valor Diario
Grasa total
24g
37%
Grasa saturada
12g
62%
Grasas trans
1 1/2g
Colesterol
90mg
30%
Sodio
640mg
27%
Potasio
540mg
15%
Carbohidratos totales
23g
8%
Fibra dietética
2g
11%
Azúcares
5g
Proteína
18g
% Valor Diario*:
Vitamina A
80%
80%
Vitamina C
8%
8%
Calcio
6%
6%
Hierro
15%
15%
Intercambios:
1 1/2 Almidón; 0 Fruta; 0 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 2 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 3 Grasa;
Selección de carbohidratos
1 1/2
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Checa Pillsburystore.com para cacerolas (Dutch oven) y otras compras.

Busca espárragos que sean firmes y de color verde brillante. Córtalos del extremo seco donde se rompan naturalmente. Si lo deseas con un pela papas remueva la parte exterior de las puntas.

Instrucciones

  • 1 Precalienta el horno a 350°F. Rocía únicamente el fondo de un platón de cristal para horno de 13x9 pulgadas (3 cuartos de galón) con spray para cocinar. En una cacerola u olla refractaria de 5 o 6 cuartos, calienta el pollo, las papas, las zanahorias y el caldo, a fuego medio alto, hasta que hiervan. Tapa; cocina a fuego lento 18 minutos.
  • 2 Añade los espárragos; cocina 2 minutos más. Con una cuchara ranurada, saca las papas, las zanahorias y los espárragos y colócalos en un colador para que se escurran. Revisa la cocción del pollo; si el jugo del pollo es claro al hacer un corte en el centro de la parte más gruesa, sácalo y colócalo en una tabla para cortar. Mide y reserva 2 tazas de caldo para la salsa; desecha el caldo sobrante. Coloca de nuevo las verduras en la cacerola refractaria; tápala. Cuando el pollo esté bastante frío para tocarlo, deshébralo en tiras grandes. Coloca el pollo en la cacerola refractaria.
  • 3 En una cacerola u olla de 3 cuartos de galón, derrite 6 cucharadas de mantequilla, a fuego medio. Añade la cebolla; cocina 2 minutos. Con un batidor de alambre, incorpora la harina y la sal sazonada. Cocina aproximadamente 1 minuto, revolviendo constantemente, hasta que la harina forme burbujas. No dejes que la harina se dore.
  • 4 En forma gradual, añade a la mezcla de harina 2 tazas del caldo de pollo que reservaste; calienta y en cuanto hierva revuelve por 1 minuto. Baja la flama. Agrega la crema batida; cocina de 4 a 5 minutos, revolviendo constantemente, hasta que espese. Añade el romero. Vierte la salsa sobre las verduras y el pollo. Extiende en el platón para horno; espolvorea con los champiñones.
  • 5 Separa la masa en 8 tiras. Retuerce y coloca 3 tiras de masa a lo largo sobre la mezcla en el platón para horno. Para crear un patrón enrejado, dobla a la mitad cada una de las 5 tiras de masa restantes, retuércelas y estíralas con suavidad; colócalas transversalmente sobre las tiras en el platón. En un tazón chico para horno de microondas, hornea 2 cucharadas de mantequilla, sin tapar, a temperatura alta por 5 segundos o hasta que se derrita. Unta ligeramente la mantequilla sobre las tiras.
  • 6 Hornea de 30 a 40 minutos o hasta que se formen burbujas alrededor de los bordes. Si es necesario, cubre flojamente con papel aluminio después de 20 minutos, para evitar un dorado excesivo.

Evalúa y Comenta