Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    22
  • Pinterest
    13
  • Guardar
    10
  • WhatsApp
  • Imprimir
    27

Pavo Untado con Salvia y Orégano, con Glaseado de Miel y Limón

  • Prep 20 min
  • Total 4 hr 20 min
  • Ingredientes 9
  • Porciones 12

Ingredientes

Pavo

1
pavo entero (12 lb), descongelado, si está congelado
3
cucharaditas de salvia seca (dried sage)
3
cucharaditas de hojas secas de orégano
1
cucharadita de sal
1
cucharadita de pimienta
2
cucharadas de aceite de oliva o de aceite vegetal

Glaseado

1/4
taza de miel
2
cucharadas de jugo de limón
1
cucharada de mantequilla o margarina

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 Porción
Calorías
540
Calorías derivadas de la grasa
280
% Valor Diario
Grasa total
32g
49%
Grasa saturada
9g
44%
Grasas trans
1g
Colesterol
185mg
62%
Sodio
370mg
16%
Potasio
480mg
14%
Carbohidratos totales
6g
2%
Fibra dietética
0g
0%
Azúcares
6g
Proteína
57g
% Valor Diario*:
Vitamina A
8%
8%
Vitamina C
0%
0%
Calcio
4%
4%
Hierro
15%
15%
Intercambios:
0 Almidón; 0 Fruta; 1/2 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 8 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 1 1/2 Grasa;
Selección de carbohidratos
1/2
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Después de que toques el pavo o pollo es muy importante que te laves muy bien las manos. Puedes también utilizar guantes de plástico deshechables.

Cuando se sazonan las carnes o pavos con marinadas secas, tus manos son los mejores utencilios para untarlos, esparciendolas en todas las partes del pavo o carne.

Miel, limón y especias crean un deliciosos glaseado para este rico pavo.

Instrucciones

  • 1 Coloca la rejilla del horno en la posición más baja. Precalienta el horno a 325°F. Retira y desecha el pescuezo y las menudencias del pavo. Enjuaga el interior y el exterior del pavo con agua fría; enjúgalo con toallas de papel. Sujeta la piel del pescuezo al lomo del pavo con una brocheta. En un molde poco profundo para asar, coloca el pavo, con la pechuga hacia arriba.
  • 2 En un tazón hondo chico, mezcla la salvia, el orégano, la sal, la pimienta y el aceite. Unta la mezcla de hierbas sobre el pavo. Sujeta las piernas con una pieza de metal o mételas bajo la piel en la cola. (Pueden también atarse juntos con hilo de algodón.) Inserta un termómetro de carne para horno, de manera que la punta esté en la parte más gruesa de la parte interior de la pierna y no toque el hueso.
  • 3 Hornealo, sin tapar, por 1 hora. Cuando el pavo empiece a dorarse, forma una cubierta con papel aluminio y colócala sobre el pavo. Ásalo 2 horas 15 minutos más.
  • 4 En una olla de 1 cuarto de galón, calienta los ingredientes para el glaseado a fuego bajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que la miel y la mantequilla se derritan.
  • 5 Corta una franja de piel o retira el atado que sostiene las piernas para permitir que el interior de los muslos se cocine perfectamente. Unta el pavo con el glaseado; ásalo, sin tapar, por 10 minutos. Úntalo de nuevo con el glaseado; ásalo sin tapar de 10 a 20 minutos más. El pavo estará cocido cuando el termómetro marque 165°F y los muslos se muevan con facilidad al levantarlos o torcerlos.
  • 6 Coloca el pavo en un platón caliente; cúbrelo con papel aluminio para mantenerlo caliente. Deja que repose 15 minutos para cortarlo con facilidad.

Miel, limón y especias crean un deliciosos glaseado para este rico pavo.

Evalúa y Comenta

Miel, limón y especias crean un deliciosos glaseado para este rico pavo.