Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Imprimir
    1

Pavo al Horno con Relleno de Frutas y Carne

  • Prep 45 min
  • Total 4 hr 30 min
  • Ingredientes 26
  • Porciones 15

Ingredientes

Pavo

1
pavo entero (20 lb), descongelado si ya estaba previamente congelado
Sal
Pimienta
1
cabeza de ajo mediano, pelado y machacado
1/4
taza (2 oz) de aceite de oliva
2
lb de cebollas blancas, cortadas en tiras delgadas
1
botella (10 oz) de salsa Worcestershire
2
tazas (16 oz) de caldo de pollo reducido de sodio

Relleno de frutas, carne y cerdo

1/4
taza de aceite de olivo
1
lb de carne molida de res
1
lb de cerdo molido
2
cebollas blancas, medianas, finamente picadas (1 taza)
2
tazas de apio picado (aproximadamente 2 1/2 tallos)
10
tazas de pan de maíz en cubos
1
taza de nueces picadas gruesas
1
taza de almendras peladas, picadas gruesas
3/4
taza de aceitunas verdes rellenas con pimiento, cortadas en rebanadas
1/2
taza de piñones
1/4
taza de perejil fresco, picado
30
ciruelas pasas sin semilla (10 oz), picadas
1
lata (14 oz) de caldo de pollo
1/2
cucharadita de sal
1/2
cucharadita de pimienta

Gravy

Conserva
lo que escurrió del pavo en la pavera
6
cucharadas de fécula de maíz
1/2
taza (4 oz) de agua fría

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 Porción
Calorías
850
Calorías derivadas de la grasa
430
% Valor Diario
Grasa total
48g
74%
Grasa saturada
11g
57%
Grasas trans
1 1/2g
Colesterol
200mg
67%
Sodio
1170mg
49%
Potasio
980mg
28%
Carbohidratos totales
45g
15%
Fibra dietética
6g
24%
Azúcares
17g
Proteína
60g
% Valor Diario*:
Vitamina A
10%
10%
Vitamina C
6%
6%
Calcio
15%
15%
Hierro
30%
30%
Intercambios:
3 Almidón; 0 Fruta; 0 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 7 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 5 Grasa;
Selección de carbohidratos
3
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Para sustituir las 10 tazas de pan de maíz cortado en cubos, hornea 2 bolsas (6.5 oz cada una) de pan de elote o maíz y mezcla para panquecitos Betty Crocker®, como se indica en las instrucciones del paquete.

Instrucciones

  • 1 Unta el pavo con sal y pimienta por dentro y por fuera. Déjalo 30 minutos. Entretanto, en una olla de 12 pulgadas calienta 1/4 taza de aceite de oliva a fuego mediano. Añade las tiras de cebolla; cocina revolviendo constantemente, hasta que las cebollas estén oscuras. Escúrrelas. Ponlas en una licuadora. Añade la salsa Worcestershire y 1 1/2 tazas del caldo de pollo reducido de sodio; licua todo hasta que esté suave. Deja aparte la mezcla de Worcestershire y el resto del caldo de pollo reducido de sodio.
  • 2 Para preparar el relleno, en la misma olla calienta 1/4 taza de aceite de oliva a fuego medianamente alto. Añade la carne de y de cerdo; cocina todo de 5 a 6 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que la carne esté bien cocinada y el cerdo ya no se vea rosado. Revuelve con las cebollas y el apio. Con cuidado revuelve con el pan de maíz, las nueces, las almendras, las aceitunas, los piñones, el perejil y las ciruelas pasas. Añade 1 lata de caldo de pollo, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta.
  • 3 Precalienta el horno a 350°F. Rellena el pavo con el relleno de fruta y carne. Pon las piernas de pavo debajo de la banda de piel en la cola, o amárralas juntas con un hilo de cocina fuerte o de cáñamo, entonces amarra la cola si lo deseas. En una parrilla pon la pechuga de pavo hacia arriba. Vierte la mezcla Worcestershire sobre el pavo. Cúbrelo con papel de aluminio. Hornéalo durante 3 horas a 3 horas y 30 minutos, bañándolo con los jugos ocasionalmente.
  • 4 Vierte la 1/2 taza de caldo de pollo reservada, sobre el pavo. Corta la banda de la piel o remueve la tira de piel que ha sostenido las piernas para permitir que se cocine el interior de los muslos. Hornea sin cubrir 1 hora y 30 minutos o hasta que el termómetro insertado en la parte más gruesa de la pechuga marque 165° F y las piernas se muevan fácilmente cuando son levantadas (el termómetro puesto en el centro del relleno debe marcar 165° F cuando esté hecho.)
  • 5 Pon el pavo en un platón tibio, cúbrelo con papel de aluminio para mantenerlo tibio (reserva el residuo que está en la cazuela para hacer el gravy o salsa). Deja reposar 15 minutos.
  • 6 Entretanto, ahi mismo, en la pavera, calienta el residuo a fuego mediano-alto. En un recipiente pequeño, revuelve la fécula de maíz en agua fría hasta que se disuelva. Viérte la fécula de maíz en la pavera. Cocina revolviendo constantemente hasta que la mezcla hierva y espese. Tápala. Refrigera cualquier residuo de pavo o de relleno separadamente. Puedes adornarlo como desees.

Evalúa y Comenta