Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    27
  • Pinterest
    19
  • Guardar
    4
  • WhatsApp
  • Imprimir
    8

Pastel ‘Terciopelo’ Azul

  • Prep 30 min
  • Total 1 hr 35 min
  • Ingredientes 11
  • Porciones 16

Ingredientes

Pastel

1
caja de Betty Crocker® SuperMoist® masa para pastel blanco
1 1/4
tazas de leche buttermilk
1/3
taza de aceite vegetal
3
huevos
1
cucharada de cocoa para hornear sin endulzar
2
cucharaditas de colorante comestible en pasta azul marino
1
punta de un palillo de dientes con colorante de pasta o gel comestible de color violeta

Frosting

1
frasco (7 oz) de crema de malvavisco (marshmallow creme)
1
taza de mantequilla o margarina, suavizada a temperatura ambiente
2 1/2
tazas de azúcar en polvo (powdered sugar)
1/8
cucharadita de sal

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 Porción
Calorías
390
Calorías derivadas de la grasa
170
% Valor Diario
Grasa total
19g
29%
Grasa saturada
9g
47%
Grasas trans
1/2g
Colesterol
75mg
24%
Sodio
340mg
14%
Potasio
65mg
2%
Carbohidratos totales
53g
18%
Fibra dietética
0g
0%
Azúcares
39g
Proteína
3g
% Valor Diario*:
Vitamina A
8%
8%
Vitamina C
0%
0%
Calcio
8%
8%
Hierro
4%
4%
Intercambios:
1 Almidón; 0 Fruta; 2 1/2 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 3 1/2 Grasa;
Selección de carbohidratos
3 1/2
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

cubre con papel aluminio una charola para hornear y aplícale spray para cocinar. En la olla de 2 cuartos de galón, revuelve 1 taza de azúcar, media taza de miel de maíz y 1 cuarto de taza de agua. Cocina y revuelve a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar; deja que hierva. Sin revolver, deja que se caliente entre 300°F y 310°F, o hasta que al gotear una pequeña cantidad del miel en agua fría forme hilos duros y quebradizos. Retira del calor y revuelve la cantidad deseada del colorante comestible azul. Vacía en la charola formando diseños arbitrarios. Déjalo enfriar, y rómpelo en pedazos. Adorna el pastel con trozos de caramelo a tu gusto.

Usa el color comestible en pasta para obtener el color de terciopelo azul marino. Si usas colorante comestible líquido o en gel, variará el color de tu pastel.

*Para conseguir el color de terciopelo azul marino, no olvides usar con un palillo el colorante de pasta o gel (en algunos lugares no venden la pasta sino una gel concentrada) comestible violeta, pues de otros modo el pastel saldrá color turquesa.

Un nuevo giro en un tradicional pastel de terciopelo rojo, inspirado en el anillo de compromiso de zafiro de la familia real, una verdadera joya.

Instrucciones

  • 1 Precalienta el horno a 325°F. Engrasa con manteca vegetal el fondo y los lados de tres moldes redondos para pastel de 8 pulgadas y enharínalos ligeramente, o aplica spray para cocinar y harina.
  • 2 En un tazón hondo grande, bate todos los ingredientes del pastel con batidora eléctrica a baja velocidad unos 30 segundos o hasta que todo esté humedecido. Bate a velocidad media por 2 minutos, raspando el tazón de vez en cuando*.
  • 3 Divide la masa en forma pareja entre los moldes. Hornea de 23 a 28 minutos o hasta que la parte superior recupere su forma cuando la oprimes ligeramente en el centro. Enfría unos 15 minutos. Retira los moldes; Deja enfriar por completo.
  • 4 En un tazón grande para microondas, hornea la crema de malvavisco sin tapar de 15 a 20 segundos en alta potencia para que se ablande. Añade la mantequilla. Bate con batidora eléctrica a velocidad media hasta que se suavice. Sin dejar de batir, añade el azúcar en polvo y la sal hasta que esté suave.
  • 5 Si es necesario, corta la parte superior redondeada de dos pasteles para que asienten bien uno sobre otro. Coloca 1 pastel de cabeza sobre el plato y extiende 1 tercio del glaseado. Pon encima el segundo pastel, también de cabeza, y extiende otro tercio del glaseado. Pon ahora el pastel sin cortar (esta vez al derecho) y extiende sobre él el glaseado restante.

Un nuevo giro en un tradicional pastel de terciopelo rojo, inspirado en el anillo de compromiso de zafiro de la familia real, una verdadera joya.

Evalúa y Comenta

Un nuevo giro en un tradicional pastel de terciopelo rojo, inspirado en el anillo de compromiso de zafiro de la familia real, una verdadera joya.