Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    10
  • Pinterest
    3
  • Guardar
    4
  • WhatsApp
  • Imprimir
    6

Pastel en capas quinceañera

  • Prep 0 min
  • Total 0 min
  • Ingredientes 19
  • Porciones 72

Ingredientes

Torta

8
cajas de mezcla para torta blanca Betty Crocker® SuperMoist®
10
tazas de agua
2 2/3
tazas de aceite vegetal
24
claras de huevo

Glaseado

32
tazas de azúcar impalpable (aproximadamente 8 1/2 lb)
4
cucharadas grandes de merengue en polvo
4
tazas de manteca
2
tazas de leche
8
cucharadas de té de vainilla
4
cucharadas de té de extracto de almendras
Colorante,
si se desea

Relleno

1 3/4
tazas de relleno de frambuesa*

Decoración

Snacks
masticables con sabor a fruta Betty Crocker® Fruit Roll-Ups® Flavor Mixers
Regaliz
color rojo pull-and-peel

Materiales necesarios

Un
molde redondo para hornear de 6 pulg., uno de 8 pulg. y uno de 12 pulg. (2 pulg. de profundidad)
Una
bandeja para servir (16x16 pulg.)
Cartón
para tortas
Palillos
de madera para torta (1/4 pulg. de diámetro)
Mangas
para decorar con diferentes picos

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 porción
Calorías
620
Calorías derivadas de la grasa
190
% Valor Diario
Grasa total
22g
33%
Grasa saturada
6g
28%
Grasas trans
0g
Colesterol
0mg
0%
Sodio
430mg
18%
Potasio
65mg
2%
Carbohidratos totales
102g
34%
Fibra dietética
0g
0%
Azúcares
54g
Proteína
4g
% Valor Diario*:
Vitamina A
0%
0%
Vitamina C
0%
0%
Calcio
6%
6%
Hierro
6%
6%
Intercambios:
1 Almidón; 0 Fruta; 6 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 4 Grasa;
Selección de carbohidratos
7
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

El glaseado se puede hacer como las capas del pastel. Después de hacer el glaseado, cubre bien con papel plástico.

Planea con anticipación y lee toda la receta y estos consejos antes de empezar.

Esta torta puede se puede hacer al horno, ensámblalo y decóralo el día de o el día antes de que se vaya a servir. Almacena en un lugar fresco.

Las capas de la torta se pueden hornear hasta con 3 semanas de anticipación. Enfríalas completamente, y envuélvelas en papel de aluminio y congela. Antes de apilar las capas en el congelador, asegúrate de congelar cada capa por al menos 12 horas antes de colocar cada sobre la otra. Para utilizar las capas de pastel congelado, desenvuelve y déjalas descongelar de 2 a 3 horas antes del glaseado y la decoración.

Para cortar barras de ¼ pulgada, utiliza un cuchillo de sierra grande.

Para eliminar las marcas de la espátula del glaseado, intenta esta técnica: Después de aplicar el glaseado en un nivel , coloca suavemente una toalla de papel de seguridad alimentaria sobre el glaseado, y presiona suavemente con una espátula o un cuchillo de hoja ancha como si lo estuvieras esparciendo. Retira la toalla de papel.

No utilices aerosol para cocinar en ollas.

Al hacer merengue, usa 1 cucharada de polvo de merengue por cada taza de manteca vegetal, esta es la solución para que el glaseado este lo suficientemente rígido para esparcirlo. ( Añadir más azúcar en polvo y menos polvo de merengue no hará el glaseado más rígido.) El polvo de merengue está disponible en la panadería del supermercado.

Este pastel se puede preparar en un día, y se puede planificar en unos pocos días o semanas. Espera 7 horas para hornear y enfriar las capas de pastel.

Esta sorprendente torta decorada con snacks de fruta se convierte en un hermoso centro de mesa en la fiesta de una quinceañera.

Instrucciones

  • 1 Calentar el horno a 325°F. Unte generosamente con grasa la base y los costados de cada uno de los moldes redondos para hornear. Espolvoree con harina hasta cubrir los moldes, golpee para eliminar el exceso de harina.
  • 2 Para hacer la masa para los moldes de 6 y 8 pulg., en un bol grande bata 2 cajas de mezcla para tortas, 2 1/2 tazas de agua, 2/3 taza de aceite y 6 claras de huevo con una batidora eléctrica a baja velocidad durante 30 segundos, luego a velocidad media durante 2 minutos, raspando los lados del bol de vez en cuando. Coloque 2 1/4 tazas de la masa en el molde de 6 pulg. y 4 1/4 tazas de la masa en el molde de 8 pulg. Cubra la masa restante con una bolsa plástica y refrigere.
  • 3 Coloque ambos moldes con una separación de 3 pulg. aproximadamente en la bandeja del medio del horno. Hornee la torta de 6 pulg. entre 40 y 45 minutos y la de 8 pulg. entre 45 y 50 minutos. La torta está lista cuando inserta un palillo cerca del centro y sale limpio. Enfríe los moldes durante 15 minutos en rejillas para enfriar. Retire las tortas de los moldes, colóquelas con la parte superior hacia arriba en las rejillas para enfriar. Déjela enfriar completamente durante 1 hora.
  • 4 Para hacer la masa para el molde de 12 pulg., bata 2 cajas de mezcla para tortas, 2 1/2 tazas de agua, 2/3 taza de aceite y 6 claras de huevo en un bol grande con una batidora eléctrica a baja velocidad durante 30 segundos, luego a velocidad media durante 2 minutos, raspando los lados del bol de vez en cuando. Agregue la masa a la masa que está en la heladera y revuelva para combinar. Coloque 9 tazas de la masa en el molde de manera uniforme.
  • 5 Hornee la torta de 12 pulg. entre 50 y 60 minutos. La torta está lista cuando inserta un palillo cerca del centro y sale limpio. Enfríe el molde durante 25 minutos en una rejilla para enfriar. Retire la torta del molde, colóquela con la parte superior hacia arriba en la rejilla para enfriar. Déjela enfriar completamente durante 1 hora.
  • 6 Cada nivel está hecho por 2 capas de torta. Para hacer otra capa de 6 y 8 pulg., lave y seque ambos moldes. Prepare otra vez los moldes como se indica en el paso 1. Llene los moldes como se indica en el paso 2. Hornee y enfríe como se indica en el paso 3.
  • 7 Lave y enfríe el molde de 12 pulg. Prepare otra vez el molde como se indica en el paso 1. Para una segunda capa, haga la masa, llene el molde, hornee y enfríe como se indica en los pasos 4 y 5.
  • 8 Para hacer el glaseado, en un bol grande, revuelva 8 tazas de azúcar impalpable y 1 cucharada grande de merengue en polvo. Con una batidora eléctrica a baja velocidad, bata 1 taza de manteca, 1/2 taza de leche, 2 cucharadas de té de vainilla y 1 cucharada de té de extracto de almendras, luego bata a velocidad media hasta lograr una mezcla homogénea. Agregue leche adicional, una cucharada grande a la vez, para hacer que el glaseado tenga consistencia para untar. Revuelva el colorante. Pase el glaseado a otro bol grande y cúbralo con una bolsa plástica. Haga el glaseado como se indica 3 veces más.
  • 9 Para armar la torta, con un cuchillo dentado corte la corteza de superficie de cada capa de torta para formar una superficie plana. Quite con cuidado las migajas de las tortas.
  • 10 Coloque 1 cucharada grande de glaseado en la bandeja para servir donde se colocará la primera capa de torta para evitar que la torta resbale. Coloque una capa (12 pulg.) con el corte hacia arriba en la bandeja. Encaje un pico grande y redondo en la manga para decorar y llénela con glaseado. Vierta glaseado alrededor del borde superior interior de cada capa de torta formando un borde grueso de glaseado de alrededor de 3/4 pulg. de alto. Distribuya 1 taza de frambuesas cubriendo la superficie de la torta dentro del borde de glaseado. Coloque una segunda capa de torta de 12 pulg. con el corte hacia abajo.
  • 11 Para las capas de 6 y 8 pulg., recorte el cartón de forma redonda para colocar los niveles usando la parte inferior de los moldes como modelo. Córtelo con tijeras. Para el nivel de 6 pulg., coloque una pequeña cantidad de glaseado en el centro del cartón redondo para mantener la torta en el lugar. Coloque una capa de 6 pulg. con el corte hacia arriba en el cartón. Vierta un borde de glaseado alrededor del borde superior interior de la torta. Distribuya 1/4 taza de frambuesas cubriendo la superficie de la torta dentro del borde. Coloque la capa de torta de 6 pulg. restante con el corte hacia abajo. Repita con el nivel de 8 pulg., usando el cartón redondo de 8 pulg., ambas capas de torta de 8 pulg. y rellene con 1/2 taza de frambuesas.
  • 12 Para glasear los niveles de 6 y 8 pulg., estire el glaseado. Usando una espátula grande, distribuya con cuidado una capa delgada de glaseado sobre los lados de las tortas y luego sobre las superficies. Use la espátula para pasar el glaseado, nunca deje que la espátula toque la torta. (El propósito de esta técnica es sellar las migajas para hacer más fácil el glaseado de la torta). Aplique una segunda capa más gruesa de glaseado en los lados y las superficies de las tortas, distribuyendo hasta lograr una capa homogénea.
  • 13 Para lograr una torta apilada donde los niveles se colocan directamente uno sobre el otro, cada nivel necesitará tener palillos como sostén. Para marcar dónde colocará el nivel de 8 pulg. sobre el nivel de 12 pulg., centre el molde de 8 pulg. en la torta, delo vuelta, en la parte superior del nivel de 12 pulg., presione suavemente para marcar y retire el molde.
  • 14 Inserte 1 palillo en el centro del nivel de 12 pulg. directamente hacia abajo en la bandeja. Marque el palillo con la altura exacta del nivel y retire. Corte 7 palillos más con la longitud marcada. Inserte los palillos en la torta de 12 pulg. con un espacio uniforme de 1 1/2 pulg. entre cada uno dentro de la línea marcada en el nivel de 12 pulg. Coloque un nivel de 8 pulg. sobre un nivel de 12 pulg.
  • 15 Marque el nivel de 8 pulg. con el molde de 6 pulg. y retire el molde. Corte e inserte 8 palillos en el nivel de 8 pulg. como se indica en el paso 14. Coloque el nivel de 6 pulg. sobre el de 8 pulg.
  • 16 Use el glaseado restante, los snacks sabor a fruta y el regaliz para decorar la torta de la forma que desee.

Esta sorprendente torta decorada con snacks de fruta se convierte en un hermoso centro de mesa en la fiesta de una quinceañera.

Evalúa y Comenta

Esta sorprendente torta decorada con snacks de fruta se convierte en un hermoso centro de mesa en la fiesta de una quinceañera.