Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    2
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Imprimir
    0

Pastel de Princesa de Cuento

  • Prep 40 min
  • Total 3 hr 40 min
  • Ingredientes 6
  • Porciones 30

Ingredientes

2
cajas de mezcla para pastel amarillo SuperMoist® de Betty Crocker®
El
agua, el aceite vegetal y los huevos que se indiquen en las cajas
3
recipientes de frosting de vainilla Rich & Creamy de Betty Crocker®
Colorante
rojo para alimentos
1
muñeca de moda (11 1/2 pulgadas de alto)
1/4
de taza de dulcecitos en forma de estrella Betty Crocker®

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 porción
Calorías
370
Calorías derivadas de la grasa
140
% Valor Diario
Grasa total
16g
25%
Grasa saturada
3 1/2g
17%
Grasas trans
2 1/2g
Colesterol
40mg
14%
Sodio
310mg
13%
Potasio
45mg
1%
Carbohidratos totales
56g
19%
Fibra dietética
0g
0%
Azúcares
39g
Proteína
2g
% Valor Diario*:
Vitamina A
0%
0%
Vitamina C
0%
0%
Calcio
6%
6%
Hierro
4%
4%
Intercambios:
1/2 Almidón; 0 Fruta; 3 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 3 Grasa;
Selección de carbohidratos
4
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Para hacer el sombrero de una princesa de cuento, recorta un redondel de 3 1/2 pulgadas de diámetro de cartón rosa. Enrolla el cartón y forma un cono en el que la parte superior se forma una punta; fija con cinta adhesiva y corta la parte inferior para que quede plana. Decora el sombrero con cinta y un dulce amarillo con forma de estrella. Para la varita mágica, pega un dulce amarillo con forma de estrella y cintas a un palillo de dientes. Coloca la varita a la mano con un pequeño trozo de cinta adhesiva, si fuera necesario.

¿Necesitas hornear las capas de pastel en distintas tandas? Simplemente tapa y refrigera la masa en el tazón donde la mezclaste mientras se hornea la primera parte. Puede que sea necesario prolongar uno o dos minutos el tiempo de horneado de la segunda parte.

Deleita a tu princesa con un pastel mágico tan fácil de hacer que solo tienes que utilizar una sencilla mezcla para pastel y un frosting.

Instrucciones

  • 1 Precalienta el horno a 325 °F. Engrasa un tazón de 1 1/2 cuarto de galón apto para horno (de 8 pulgadas de diámetro) y tres moldes para pastel redondos de 8 pulgadas con grasa (no uses aceite de cocina en aerosol); cubre con harina.
  • 2 En un tazón grande, prepara ambas mezclas para pastel según las indicaciones de las cajas. (Las dos cajas de mezcla para pastel se pueden hacer al mismo tiempo; no hagas más de 2 cajas, y no aumentes el tiempo de batido.) Vierte 3 1/4 tazas de la masa en un bol de 1 1/2 cuarto de galón y divide la masa restante entre los 3 moldes (casi 2 tazas de masa en cada molde para pastel).
  • 3 Hornea los moldes para pastel de 23 a 30 minutos y el bol de 47 a 53 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Deja enfriar durante 10 minutos. Retira los pasteles de los moldes y el tazón; colócalos en las rejillas para enfriar con las superficies redondeadas hacia arriba. Deja enfriar por completo, alrededor de 1 hora. Enfría el pastel en el congelador durante 45 minutos antes de cortar para reducir la cantidad de migas, si lo deseas. Si es necesario, corta las superficies redondeadas de los pasteles. Corta el pastel del bol por la mitad en forma horizontal. Haz un orificio de 2 pulgadas de diámetro en el centro de las 5 capas del pastel.
  • 4 Vierte con una cuchara el frosting en un tazón grande. Incorpora suficiente colorante para alimentos hasta obtener el color rosa deseado. Coloca un pastel de 8 pulgadas en una bandeja para servir; distribuye 1/3 de taza de glaseado sobre la parte superior. Cubre con el segundo pastel de 8 pulgadas; distribuye 1/3 de taza de glaseado. Repite con la tercera capa. Pon la capa de pastel del bol más grande encima; coloca el lado del corte hacia arriba. Unta con una pequeña cantidad de glaseado. Pon la capa de pastel redonda del bol encima; coloca el lado del corte hacia abajo. Recorta el costado del pastel si fuera necesario para dar forma a una “falda” cónica.
  • 5 Esparce una capa delgada de glaseado sobre los lados y la parte superior del pastel en capas para sellar las migas. Congela el pastel de 30 a 45 minutos para que se endurezca el glaseado.
  • 6 Envuelve el cabello y la parte inferior de la muñeca con envoltura plástica. Inserta la muñeca en el centro del pastel.
  • 7 Coloca una punta con forma de estrella N.° 24 en una manga decorativa. Con una cuchara, coloca 1/4 de taza de glaseado rosa en una manga decorativa; reserva. Empezando por la cintura de la muñeca, cubre el pastel con movimientos hacia abajo para realizar una falda con volados. Utiliza una punta con forma de estrella para cubrir el canesú de la muñeca y añade decorados a la falda si lo deseas. Coloca las decoraciones con forma de estrella sobre el glaseado presionando suavemente para decorar el escote y la falda. Retira el envoltorio de plástico del cabello. Almacena el pastel tapando sin apretar.

Deleita a tu princesa con un pastel mágico tan fácil de hacer que solo tienes que utilizar una sencilla mezcla para pastel y un frosting.

Evalúa y Comenta

Deleita a tu princesa con un pastel mágico tan fácil de hacer que solo tienes que utilizar una sencilla mezcla para pastel y un frosting.