Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    5
  • Pinterest
    3
  • Guardar
    4
  • WhatsApp
  • Imprimir
    4

Pastel de Moca Oscuro

  • Prep 50 min
  • Total 2 hr 40 min
  • Ingredientes 12
  • Porciones 12

Ingredientes

Pastel

1
caja de mezcla para pastel Betty Crocker® SuperMoist® Chocolate Fudge cake mix
Agua,
aceite vegetal y huevos indicados en la caja de la mezcla para pastel
1/3
taza de azúcar granulada
1/3
taza de ron o de agua
1 1/4
cucharaditas de café espresso instantáneo, granulado

Relleno

2
paquetes (8 oz cada uno) de queso crema, suavizado
1
taza de azúcar en polvo
1
cucharadita de vainilla
2
a 3 cucharaditas de leche

Ganache

1 1/2
tazas de chispas de chocolate semiamargo
6
cucharadas de mantequilla (no utilices margarina)
1/3
taza de crema batida

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 Porción
Calorías
600
Calorías derivadas de la grasa
350
% Valor Diario
Grasa total
39g
60%
Grasa saturada
19g
94%
Grasas trans
1g
Colesterol
120mg
40%
Sodio
500mg
21%
Potasio
220mg
6%
Carbohidratos totales
54g
18%
Fibra dietética
2g
8%
Azúcares
37g
Proteína
6g
% Valor Diario*:
Vitamina A
15%
15%
Vitamina C
0%
0%
Calcio
10%
10%
Hierro
10%
10%
Intercambios:
2 Almidón; 0 Fruta; 1 1/2 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 7 1/2 Grasa;
Selección de carbohidratos
3 1/2
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Adorna el pastel con crema batida azucarada colocala en una duya y añade granos de café cubiertos con chocolate como adorno, al final.

Si el ganache está demasiado espeso para untarlo, déjalo reposar a temperatura ambiente unos minutos y revuelve para suavizarlo.

Instrucciones

  • 1 Precalienta el horno a 350°F para moldes de metal brillante (o a 325°F para moldes oscuros o con antiadherente o nonstick). Rocía sólo el fondo de 2 (8 o 9 pulgadas) moldes redondos para pastel con spray para cocinar y enharínalos. Prepara la mezcla para pastel como se indica en la caja, usando agua, aceite y huevos. Vierte la mezcla en los moldes. Hornea como se indica en la caja para moldes redondos de 8 o 9 pulgadas. Deja enfriar 10 minutos; retira el pastel de los moldes y enfríalo en una rejilla. Deja que se enfríe por completo, aproximadamente 1 hora.
  • 2 Mientras tanto, en una olla de 1 cuarto de galón, mezcla el azúcar granulada, el ron y en café granulado, hasta que el café se disuelva. Calienta hasta hervir, revolviendo ocasionalmente; retira del fuego. Deja enfriar por completo.
  • 3 En un tazón hondo mediano, mezcla los ingredientes para el relleno con la batidora eléctrica a velocidad baja, hasta incorporar bien, añadiendo suficiente leche para obtener una consistencia untable; deja aparte.
  • 4 En una olla de 1 cuarto de galón, calienta los ingredientes para el ganache a fuego bajo, revolviendo con frecuencia, hasta que las chispas se derritan y la mezcla esté homogénea. Refrigera aproximadamente 30 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté ligeramente espesa.
  • 5 Corta horizontalmente cada capa de pastel para tener 2 capas. (Para cortar, marca el lado del pastel con palillos de dientes y corta con un cuchillo largo y delgado.) Unta aproximadamente 1 cucharada de la mezcla de ron en el lado cortado de cada capa; deja reposar 1 minuto para que el pastel absorba. Rellena cada capa con aproximadamente dos tercios de taza de relleno. Unta el ganache en los lados y en la parte superior del pastel. Guárdalo tapado, sin presionar, en el refrigerador.

Evalúa y Comenta