Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    3
  • Guardar
    2
  • WhatsApp
  • Imprimir
    1

Pastel de Diferentes Tonos de Naranja

  • Prep 60 min
  • Total 2 hr 10 min
  • Ingredientes 10
  • Porciones 16

Ingredientes

Pastel

1
caja de mezcla para pastel blanco SuperMoist® de Betty Crocker®
1 1/4
taza de jugo de mandarina o naranja recién exprimido
1
caja (tamaño 4 porciones) de gelatina sabor a naranja
1/3
de taza de aceite vegetal
4
huevos
Gel
colorante para alimentos naranja

Glaseado

2
tazas de mantequilla, ablandada
12
tazas de azúcar en polvo
3/4
de taza de jugo de mandarina o naranja recién exprimido
1
cucharada de vainilla

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 porción
Calorías
770
Calorías derivadas de la grasa
270
% Valor Diario
Grasa total
30g
46%
Grasa saturada
16g
82%
Grasas trans
1g
Colesterol
110mg
36%
Sodio
450mg
19%
Potasio
105mg
3%
Carbohidratos totales
121g
40%
Fibra dietética
0g
0%
Azúcares
106g
Proteína
3g
% Valor Diario*:
Vitamina A
15%
15%
Vitamina C
15%
15%
Calcio
6%
6%
Hierro
4%
4%
Intercambios:
1 Almidón; 0 Fruta; 7 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 6 Grasa;
Selección de carbohidratos
8
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Mientras colocas el glaseado, retira el exceso de glaseado de la parte trasera de la cuchara y colócalo en un tazón pequeño; vuélvelo a colocar en la bolsa de plástico si fuera necesario.

¿No tienes moldes suficientes? Guarda la masa cubierta en el refrigerador mientras horneas las otras capas. Enfría el molde por completo antes de hornear la capa siguiente.

¡Un magnífico pastel color mandarina que seguramente causará sensación!

Instrucciones

  • 1 Precalienta el horno a 350 °F. Engrasa o rocía con aceite de cocina en aerosol cuatro moldes para pastel redondos de 8 pulgadas; coloca un trozo redondo de 8 pulgadas de papel para hornear en el fondo de cada molde. Engrasa o rocía con aceite de cocina en aerosol el papel para hornear. En un bol grande, bate todos los ingredientes para el pastel menos el colorante para alimentos con una batidora eléctrica a baja velocidad durante 30 segundos, y luego a alta velocidad alrededor de 2 minutos o hasta lograr una preparación homogénea. Con una cuchara, vierte y distribuye 1 1/2 taza de la masa en 1 molde. Divide la masa restante equitativamente entre 3 tazones pequeños (alrededor de 1 1/2 taza cada uno). Añade distintas cantidades de colorante para alimentos a cada uno para lograr distintas tonalidades del mismo color. Revuelve cada uno hasta que el color esté bien integrado.
  • 2 Vierte 1 tazón de masa en cada uno de los 3 moldes restantes. Hornea 2 moldes a la vez, entre 22 y 26 minutos (refrigera los moldes restantes hasta que llegue la hora de hornearlos). Deja enfriar durante 5 minutos. Retira de los moldes y colócalos en una rejilla para enfriar; retira el papel para hornear. Enfría por completo, alrededor de 30 minutos.
  • 3 En un bol grande, bate la mantequilla y el azúcar en polvo con una cuchara o batidora eléctrica a velocidad baja hasta que se mezclen. Incorpora 3/4 de taza del jugo de mandarina y la vainilla. Si el glaseado está demasiado espeso, incorpora más jugo, unas gotas por vez. Si está demasiado líquido, incorpora una pequeña cantidad de azúcar en polvo.
  • 4 Para armar, coloca la capa de pastel del color más oscuro sobre la bandeja para pastel. Esparce 1/2 taza del glaseado sobre él. Apila las capas de la más oscura a la más clara, untando con 1/2 taza de glaseado entre capas. Unta con una capa fina la parte superior y los costados del pastel con 1 1/2 taza de glaseado para sellar las migas. Divide el glaseado restante en 4 tazones pequeños. Añade distintas cantidades de colorante para alimentos a cada uno para lograr distintas tonalidades del mismo color que coincidan con las capas del pastel.
  • 5 Para glasear, coloca cada color en una bolsa de plástico para alimentos resellable individual. Recorta 1/2 pulgada de un extremo de cada bolsa, y decora cada capa de pastel de color con el glaseado correspondiente. Coloca un punto de glaseado y utiliza la parte de atrás de una cuchara para distribuir el glaseado horizontalmente alrededor del pastel, con el color más oscuro en la parte inferior y los colores más claros hacia arriba; repite alrededor del pastel superponiendo ligeramente los puntos de glaseado. Para glasear la parte superior, utiliza el glaseado restante a tu gusto. Guarda el pastel tapado en el refrigerador sin apretarlo.

¡Un magnífico pastel color mandarina que seguramente causará sensación!

Evalúa y Comenta

¡Un magnífico pastel color mandarina que seguramente causará sensación!