Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    18
  • Pinterest
    12
  • Guardar
    9
  • WhatsApp
  • Imprimir
    14

Pastel Colita de Conejo

  • Prep 40 min
  • Total 3 hr 40 min
  • Ingredientes 12
  • Porciones 15

Ingredientes

1
caja de mezcla para pastel amarillo o blanco de Betty Crocker® SuperMoist®
El
agua, el aceite vegetal y los huevos necesarios según se indica en la caja
Bandeja
o cartón cubierto con papel de envolver y papel aluminio o plástico para alimentos
1
recipiente de frosting de Vainilla Betty Crocker® Rich & Creamy
Colorante
para alimentos rojo
1
malvavisco grande, cortado a la mitad
3
tazas de coco rallado
Colorante
verde para alimentos
2
caramelos suaves (taffy) de fresa o cereza (de una bolsa de 6 oz)
1
rollito de tiras suaves con sabor a moras y punch (punch berry) Fruit Roll-Ups® de Betty Crocker® (de una caja de 5 oz)
3
dulces ácidos color verde, separados en tiras (para los rabitos de zanahorias)
Cartoncillo
(para las orejas)

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 Porción
Calorías
440
Calorías derivadas de la grasa
190
% Valor Diario
Grasa total
21g
32%
Grasa saturada
9g
46%
Grasas trans
2g
Colesterol
35mg
12%
Sodio
340mg
14%
Potasio
105mg
3%
Carbohidratos totales
60g
20%
Fibra dietética
1g
5%
Azúcares
40g
Proteína
2g
% Valor Diario*:
Vitamina A
0%
0%
Vitamina C
0%
0%
Calcio
6%
6%
Hierro
6%
6%
Intercambios:
1 Almidón; 0 Fruta; 3 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 4 Grasa;
Selección de carbohidratos
4
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Rocía migas de galletas detrás de las patas y alrededor de las zanahorias para que parezca que el conejo estuvo excavando.

Anímate a preparar este dulce y divertido pastel de colita de conejo para tu fiesta de Pascua.

Instrucciones

  • 1 Precalienta el horno a 325°F. Engrasa un tazón de 1 1/2 cuartos de galón apto para hornear (de 8 pulgadas de diámetro hondo, como tazón de vidrio) con grasa (no uses aceite de cocina en aerosol); cubre con harina. Engrasa ligeramente 3 moldes para muffins de una bandeja para muffins de tamaño normal.
  • 2 Prepara la masa para pastel tal como se indica en la caja. Vierte la masa para pastel en 3 moldes para muffins, llenándolos hasta dos tercios de su capacidad. Vacía la masa restante en el tazón de 1 1/2 cuartos de galón (paso 1).
  • 3 Hornea los muffins de 17 a 21 minutos, el tazón de 47 a 53 minutos o hasta que, al insertar un palillo de dientes en el centro, salga limpio. Deja enfriar durante 10 minutos. Retira los pasteles de los moldes para muffins y del tazón; colócalos en las rejillas para enfriar con las superficies redondeadas hacia arriba. Deja enfriar por completo, alrededor de 1 hora. Si es necesario, corta las superficies redondeadas de los pasteles.
  • 4 Vierte con una cuchara el frosting en un tazón grande. Agrega colorante rojo para alimentos para hacer el color rosado de tu preferencia. Coloca el pastel del tazón en una bandeja con la superficie cortada hacia abajo; esparce 1/3 del frosting sobre el pastel. Adhiere los muffins con frosting al pastel del tazón para formar las patas y la cola del conejo. Usa palillos si es necesario. Coloca las mitades de malvavisco, con la superficie donde cortaste hacia abajo, sobre 2 muffins para formar el talón de cada pata. Esparce una capa delgada de frosting sobre los lados y la parte superior del pastel para sellar las migas del pastel. Congela el pastel de 30 a 45 minutos para que se endurezca el frosting.
  • 5 Esparce el frosting restante sobre el pastel. Espolvorea con 2 tazas de coco; presiona suavemente para que se adhiera. Agita 1 taza de coco con 3 gotas de colorante verde para alimentos en un frasco bien tapado hasta que se coloree de manera uniforme. Rodea el conejo con el coco coloreado. Usa un rodillo para aplanar los dulces de fresa hasta formar 2 rectángulos grandes. Corta dos óvalos grandes y 6 círculos pequeños del dulce. Presiona en la parte inferior de las patas del conejo, usa glaseado si es necesario.
  • 6 Extiende los rollos de frutas para hacer figuras en forma de zanahoria. Corta los dulces verdes ácidos a la mitad transversalmente; presiona en el extremo grande de cada zanahoria para hacer las hojas de la zanahoria. Corta las orejas de cartoncillo; envuelve las orillas que insertarás en el pastel con envoltura plástica para alimentos. Insértalas en el pastel. Retira las orejas, la envoltura plástica y los palillos antes de servir. Almacena tapando sin apretar.

Anímate a preparar este dulce y divertido pastel de colita de conejo para tu fiesta de Pascua.

Evalúa y Comenta

Anímate a preparar este dulce y divertido pastel de colita de conejo para tu fiesta de Pascua.