Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    5
  • Pinterest
    10
  • Guardar
    2
  • WhatsApp
  • Imprimir
    4

Jamón Glaseado con Chile Ancho y Frambuesas

  • Prep 20 min
  • Total 3 hr 0 min
  • Ingredientes 6
  • Porciones 16

Ingredientes

1
mitad de jamón con hueso, curado en miel y cortado en espiral (10 lbs)
1
cucharada de aceite de oliva
1/2
taza de chile ancho molido
3
tazas de frambuesas sin semilla en conserva (de dos jarras de 18 oz)
3
cucharadas de hojas de tomillo fresco finamente cortadas
5
cucharadas de caldo con sabor a carne Progresso® (de una cartón de 32 oz)

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 Porción
Calorías
750
Calorías derivadas de la grasa
410
% Valor Diario
Grasa total
45g
70%
Grasa saturada
16g
80%
Grasas trans
0g
Colesterol
120mg
40%
Sodio
2260mg
94%
Potasio
670mg
19%
Carbohidratos totales
43g
14%
Fibra dietética
1g
6%
Azúcares
30g
Proteína
43g
% Valor Diario*:
Vitamina A
15%
15%
Vitamina C
6%
6%
Calcio
4%
4%
Hierro
15%
15%
Intercambios:
0 Almidón; 0 Fruta; 3 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 3 Grasa;
Selección de carbohidratos
3
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Algunas conservas sin semillas son más líquidas que otras, de modo que si la salsa es muy líquida, mezcla 2 cucharaditas de almidón con 1 cucharada de caldo; agregue esto a la salsa y cocine 1 minuto.

¿Te sobró jamón? ¿Por qué no preparas un delicioso sándwich? ¡Qué rico!

Si usas un jamón regular ahumado con hueso (sin corte espiral), corta la grasa en forma de diamante y sigue las instrucciones de horneado. No agregues la mezcla de frambuesas todavía, porque se quemará.

La mezcla de las conservas de frambuesa y el chile ancho en polvo hacen único éste jamón! A tu familia y a tus invitados les encantará.

Instrucciones

  • 1 Precalienta el horno a 300 °F. Envuelve el jamón en papel aluminio y colócalo en una bandeja para asar poco profunda. Hornea 2 horas 30 minutos o hasta que el termómetro indique al menos 120 °F.
  • 2 Entretanto, en una sartén de 1 cuarto, calienta el aceite a temperatura media-alta. Baja el calor al ajuste medio; agregue los chiles. Cocina 1 minuto o hasta que los chiles cambien de color y se forme una pasta. Agrega las frutas en conserva, el tomillo y el caldo. Calienta hasta que las frutas en conserva se derritan; retira del fuego.
  • 3 En los últimos 45 minutos de horneado, retira el aluminio del jamón y báñalo con 2/3 taza de la mezcla de frambuesas. Siga horneando sin cubrirlo.
  • 4 Retira el jamón del horno. Cúbrelo holgadamente con aluminio; deja que repose 10 minutos. Justo antes de servir, calienta la mezcla de frambuesas restante. Sirve el jamón con la salsa de frambuesas caliente.

La mezcla de las conservas de frambuesa y el chile ancho en polvo hacen único éste jamón! A tu familia y a tus invitados les encantará.

Evalúa y Comenta

La mezcla de las conservas de frambuesa y el chile ancho en polvo hacen único éste jamón! A tu familia y a tus invitados les encantará.