Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    65
  • Pinterest
    37
  • Guardar
    5
  • WhatsApp
  • Imprimir
    190

Jamón al Horno con Glaseado de Piña

  • Prep 10 min
  • Total 1 hr 45 min
  • Ingredientes 7
  • Porciones 10

Ingredientes

Para el Jamón

6
lbs de jamón ahumado con hueso cocido

Glaseado de Piña

1
taza de azúcar morena
1
cucharada de fécula de maíz
1/4
cucharadita de sal
1
lata (8 oz) de piña en almíbar triturada, sin escurrir
2
cucharadas de jugo de limón
1
cucharada de mostaza

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción:
Calorías
140
Calorías derivadas de la grasa
35
% Valor Diario
Grasa total
3 1/2g
6%
Grasa saturada
1g
6%
Grasas trans
0g
Colesterol
35mg
12%
Sodio
830mg
35%
Potasio
240mg
7%
Carbohidratos totales
14g
5%
Fibra dietética
0g
0%
Azúcares
14g
Proteína
14g
% Valor Diario*:
Vitamina A
0%
0%
Vitamina C
0%
0%
Calcio
0%
0%
Hierro
6%
6%
Intercambios:
0 Almidón; 0 Fruta; 1 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 4 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 0 Grasa;
Selección de carbohidratos
1
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Omita el Glaseado de Piña. Prepara el jamón siguiendo los pasos anteriores. En un recipiente pequeño, mezcla 1/2 taza de azúcar morena, 2 cucharadas de jugo de naranja o piña y 1/2 cucharadita de mostaza molida. Con una brochita, cubre el jamón con el glaseado durante los últimos 45 minutos de la cocción.

Cómo trinchar un jamón entero 1. Coloca el jamón con la grasa hacia arriba y la porción de la carne hacia su derecha, sobre la tabla de cortar o platón para servir. (Coloca la porción de la carne hacia su izquierda si es zurdo.) Corta unas rebanadas del lado delgado. Da vuelta al jamón, con el corte hacia abajo de manera que descanse sobre el lado plano cortado. 2. Haz rebanadas verticales a lo largo del hueso de la pierna, luego corta horizontalmente a lo largo del hueso para que salgan las rebanadas.

Instrucciones

  • 1 Precalienta el horno a 325°F. Coloca el jamón sobre la parrilla de una bandeja para asar poco profunda. Inserta el termómetro para carne en la parte más gruesa del jamón. Hornea sin tapar por 1 hora 30 minutos o hasta que la lectura del termómetro indique 135° a 140°F.
  • 2 Prepara el Glaseado de Piña: mezcla el azúcar morena, la fécula de maíz y la sal en una cacerola de 1 cuarto de galón. Añade la piña, el jugo de limón y la mostaza; revuelve. Cocina a fuego moderado revolviendo constantemente hasta que la mezcla se espese y hierva. Hierve y revuelve por 1 minuto.
  • 3 Con la ayuda de una brochita, cubre el jamón con el glaseado durante los últimos 45 minutos de la cocción. Retira el jamón del horno; cubre con papel aluminio sin que esté en contacto con el jamón. Deja reposar de 10 a 15 minutos para que sea más fácil cortar.

Evalúa y Comenta