Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    5
  • Pinterest
    24
  • Guardar
    3
  • WhatsApp
  • Imprimir
    5

Galletas Alegres de Papá Noel

  • Prep 1 hr 10 min
  • Total 1 hr 50 min
  • Ingredientes 15
  • Porciones 18

Ingredientes

1/2
taza de mantequilla o margarina, ablandada
1
taza de azúcar granulada
1
cucharadita de ralladura de cáscara de limón
1
huevo
2
cucharadas de leche
2
tazas de harina multiusos Gold Medal®
1
cucharadita de polvo de hornear
1/2
cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2
cucharadita de sal
1
taza más 2 cucharadas de glaseado de vainilla listo para untar Rich & Creamy de Betty Crocker®
3
cucharadas de azúcar roja
18
malvaviscos miniatura
36
grosellas o chispas de chocolate semidulce
18
caramelos de canela rojos
3/4
de taza de coco rallado

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 porción
Calorías
270
Calorías derivadas de la grasa
90
% Valor Diario
Grasa total
10 g
Grasa saturada
7 g
Colesterol
25 mg
Sodio
180 mg
Potasio
60 mg
Carbohidratos totales
3 g
Fibra dietética
1 g
Proteína
2 g
% Valor Diario*:
Vitamina A
4%
4%
Vitamina C
0%
0%
Calcio
2%
2%
Hierro
4%
4%
Intercambios:
1 Almidón; 2 Fruta; 2 Grasa;
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Para que el borde del glaseado quede parejo, coloca un poco del glaseado en una bolsa de plástico grueso para almacenar alimentos. Haz un corte en una de las puntas y aprieta la bolsa para delinear con el glaseado cada galleta antes de llenar con el glaseado el interior del contorno.

Para que las galletas salgan perfectamente redondas, asegúrate de colocar la masa en montículos con una separación de 3 pulgadas para que no se horneen pegadas.

Estas galletas destacarán en tu bandeja de delicias para las fiestas o serán el regalo perfecto para el coleccionista de Papá Noel de tu lista.

Instrucciones

  • 1 Calienta el horno a 400 °F. Bate la mantequilla, el azúcar granulada y la cáscara de limón en un bol grande con batidora eléctrica a velocidad media, o mezcla con una cuchara. Incorpora el huevo y la leche. Incorpora la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
  • 2 Coloca la masa a cucharadas redondeadas con unas 3 pulgadas de distancia entre sí en una bandeja para galletas sin engrasar. Presiona con la base de un vaso hasta que cada pieza tenga aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor y 3 pulgadas de diámetro. Hornea de 8 a 10 minutos o hasta que tomen un color ligeramente dorado. Retíralas inmediatamente de la bandeja y colócalas en una rejilla para enfriar. Enfría por completo, alrededor de 30 minutos.
  • 3 Esparce el glaseado sobre las galletas (cubre y decora una galleta antes de comenzar con otra). Espolvorea azúcar roja en el tercio superior de la galleta para hacer el gorro. Coloca un malvavisco en miniatura presionando un poco para hacer la borla. Coloca presionando un poco 2 grosellas para hacer los ojos y 1 caramelo de canela para hacer la nariz en el tercio del medio de la galleta. Espolvorea coco en el tercio inferior para hacer la barba.

Estas galletas destacarán en tu bandeja de delicias para las fiestas o serán el regalo perfecto para el coleccionista de Papá Noel de tu lista.

Evalúa y Comenta

Estas galletas destacarán en tu bandeja de delicias para las fiestas o serán el regalo perfecto para el coleccionista de Papá Noel de tu lista.