Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    1
  • Guardar
    4
  • WhatsApp
  • Imprimir
    3

Fondue de Queso y Cerveza

  • Prep 35 min
  • Total 35 min
  • Ingredientes 6
  • Porciones 16

Ingredientes

1
hogaza (1 libra) de pan francés
1
paquete (16 oz) con una barra de queso para untar procesado (process cheese spread loaf), cortado en cubos
1
bolsa (12 oz) de brócoli picado congelado Green Giant® Valley Fresh Steamers®, cocido y escurrido
1/4
taza de cerveza regular no alcohólica
1
frasco (2 oz) de pimientos morrones, en cubos, escurridos
1
cucharadita de mostaza molida

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 Porción
Calorías
200
Calorías derivadas de la grasa
90
% Valor Diario
Grasa total
10g
0%
Grasa saturada
6g
0%
Colesterol
25mg
0%
Sodio
580mg
0%
Carbohidratos totales
17g
0%
Fibra dietética
2g
0%
Proteína
10g
% Valor Diario*:
Vitamina A
24%
24%
Vitamina C
20%
20%
Calcio
16%
16%
Hierro
8%
8%
Intercambios:
1 Almidón; 0 Fruta; 0 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 0 Carne magra; 1 Carne alta en grasa; 1/2 Grasa;
Selección de carbohidratos
1
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

En francés, la palabra fondue significa “derretido”. Popular en la década de 1970, el fondue vuelve a estar de moda, en particular en reuniones para los amigos y la familia.

Aunque el pan francés es delicioso con el fondue, puedes utilizar otro pan blanco en su lugar. Los panes Sourdough, Viena e italiano son adecuados para esta receta.

Convierte el queso para untar en algo espectacular, mezclándola con cerveza y brócoli y sirviéndola caliente con cubos de pan

Instrucciones

  • 1 Precalienta el horno a 350° F. Corta el pan en cubos de 1 pulgada. Coloca las piezas de pan en un molde para horno con costados, de 15 1/2x10 1/2 pulgadas. Hornea aproximadamente 10 minutos, revolviendo dos veces, hasta que esté ligeramente tostado. Transfiérelo a un platón o a un cesto.
  • 2 Mientras tanto, derrite el queso en una olla o cacerola de 2 cuartos de galón, a fuego medio, revolviendo ocasionalmente. Añade el brócoli, la cerveza, los pimientos y la mostaza. Cocina revolviendo de cuando en cuando, hasta que esté caliente. Vierte la mezcla de queso en una cacerola de cerámica para fondue; calienta a fuego lento o en una olla de cocción lenta (slow cooker) de un cuarto y medio, a temperatura baja.
  • 3 Para servir, trincha las piezas de pan tostado con tenedores para fondue o con brochetas de madera y sumérgelo en la mezcla de queso. La mezcla de queso se mantendrá en la olla de cocción lenta a temperatura baja, hasta 2 horas.

Convierte el queso para untar en algo espectacular, mezclándola con cerveza y brócoli y sirviéndola caliente con cubos de pan

Evalúa y Comenta

Convierte el queso para untar en algo espectacular, mezclándola con cerveza y brócoli y sirviéndola caliente con cubos de pan