Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    1
  • WhatsApp
  • Imprimir
    1

Flanes de Chocolate

  • Prep 35 min
  • Total 2 hr 20 min
  • Ingredientes 9
  • Porciones 6

Ingredientes

Para el Topping

3/4
taza de azúcar
1/2
taza de agua

Para los Flanes

1/2
taza de leche
1/2
taza de azúcar
1/4
taza de cocoa para repostería sin azúcar
1/2
cucharadita de canela molida
1
lata (12 oz) de leche evaporada
1/2
cucharadita de vainilla
3
huevos, batidos

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 Porción
Calorías
280
Calorías derivadas de la grasa
70
% Valor Diario
Grasa total
8g
12%
Grasa saturada
4g
20%
Grasas trans
0g
Colesterol
115mg
38%
Sodio
65mg
3%
Potasio
170mg
5%
Carbohidratos totales
47g
16%
Fibra dietética
1g
4%
Azúcares
45g
Proteína
6g
% Valor Diario*:
Vitamina A
4%
4%
Vitamina C
0%
0%
Calcio
10%
10%
Hierro
8%
8%
Intercambios:
2 Almidón; 0 Fruta; 1 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 1 1/2 Grasa;
Selección de carbohidratos
3
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Se cocinan en baño de agua para evitar que el huevo se "coagule" y no se horneen correctamente.

Para sacar los flanes de los moldes ponlos por 1 o dos minutos en un baño de agua caliente. Puedes insertar con cuidado en las orillas una espatula para ayudar a que se despeguen. Voltéalos a los platos.

Instrucciones

  • 1 Precalienta el horno a 325°F. En una olla de un cuarto de galón que sea gruesa (no delgadita), mezcla los ingredientes para el caramelo. Calienta a hervir a fuego medio alto. Cubre; hierve durante un minuto. Destapa. Cocina hasta que la mezcla se vuelva doradita y se vea como caramelo. Añade al fondo de 6 platitos para gelatina de vidrio o cerámica 6 onzas.
  • 2 En una olla de dos cuartos de galón, mezcla 1/2 taza de leche, el azúcar, cocoa y la canela. Calienta a hervir a fuego medio-alto, revolviendo constantemente con un batidor de globo. Continúa durante 1 minuto mas, revolviendo constantemente. Retira del fuego. Utilizando el batidor de globo, bate la leche evaporada la vainilla y los huevos uno a uno hasta incorporarse todo. Agrega en cantidades iguales a los platitos para gelatina.
  • 3 Coloca los flanes en un molde de vidrio de 13 X 9 pulgadas. Colócalo en el horno. Agrega agua al platón de hornear a la mitad o sea en baño o de agua, (sin que se llegue a meter a los platitos con los flanes). Hornea de 50 a 55 minutos o hasta que el cuchillo insertado en una orilla de el flan salga limpio. Con mucho cuidado retira los flanes del agua; deja enfriar 5 minutos. Refrigera hasta que se enfríen.
  • 4 Para servir puedes sacar con cuidado los flanes. Voltéalos sobre platos. Si te cuesta trabajo coloca una toalla de cocina remojada con agua caliente y exprimida en el moldecito ya volteado sobre un plato. Cubre y refrigera hasta servir. Si deseas puedes adornarlos con frutas o chocolate rallado arriba como adorno.

Evalúa y Comenta