Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    8
  • Pinterest
    8
  • Guardar
    5
  • WhatsApp
  • Imprimir
    11

Calentado de Frijoles con Arepas Rellenas de Queso

  • Prep 30 min
  • Total 60 min
  • Ingredientes 18
  • Porciones 7

Ingredientes

Arepas

1
taza de harina para arepas
1
taza de agua caliente, no hervida
1
taza de queso Mozzarella rallado
1/2
cucharadita de sal
Papel
encerado o una bolsa de plástico
2
cucharaditas de mantequilla, o la que necesites

Calentado de Frijoles y Hogao

9
chorizos (no al granel), 2 cortados en pedacitos
2
cucharadas de aceite de canola
5
cebollitas de cambray (scallions), finamente picadas
2
dientes de ajo, finamente picados
1
lata (15.5 oz) de frijoles rojos chicos, escurridos
1
taza de caldo de pollo Progresso® (de un cartón de 32 oz)
1
lata (28 oz) de tomates asados picadosMuir glen, finamente picados
2
tazas de arroz blanco, cocido
3/4
cucharadita de comino molido
1/4
taza más 2 cucharadas de cilantro, finamente picado
1/2
cucharadita de sal
7
huevos enteros, uno por porción

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 Porción
% Valor Diario
% Valor Diario*:
Intercambios:
Free
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.
No hay información nutricional disponible para esta receta

Consejos de expertos

El calentado se hace con todo tipo de la comida que te ha sobrado de la semana o que tengas en tu refrigerador por ejemplo lentejas, carne de res o pollo.

Un verdadero desayuno Colombiano: Calentado de Frijoles con Arepas Rellenas de Queso. Por supuesto no se te olvide una taza de café Colombiano!! Tienes que tenerla!

Instrucciones

  • 1 En un tazón mediano coloca la harina para arepa, el agua y la sal. Mezcla 1/2 taza de queso rallado. Mezcla bien hasta que se forme la masa. Haz bolitas y colócalas en el plástico o en el papel encerado. Apachúrralas y córtalas con un vaso o cortador para galletas de 3 pulgadas de diámetro, así las arepas serán del mismo tamaño.
  • 2 Calienta una sartén de 12 pulgadas de diámetro o un sartén eléctrico a 350°F. Coloca la mantequilla y cocina las arepas de 2 a 5 minutos volteándolas una sola vez o hasta cuando los puntitos dorados de cocimiento aparecen. Coloca una cucharada de queso restante y cubre con otra arepa. Deja a un lado manteniéndolo caliente.
  • 3 En una sartén de 12 pulgadas cocina el chorizo picado a fuego medio a medio alto. Cocina de 5 a 10 minutos o hasta que cambie de color. Agrega las cebollitas de cambray (scallions) y el ajo, cocina por un minuto o hasta que estén transparentes. Agrega los frijoles, el caldo de pollo, 1 1/2 tazas de los tomates asados, arroz, 1/2 cucharadita de comino molido. Reduce el fuego a bajo y deja cocinar durante 20 minutos o hasta que esté sazonado el calentado. Agrega sal, si la deseas.
  • 4 Mientras tanto, en una sartén de 12 pulgadas cocina el resto de los chorizos. Cocina hasta que estén bien cocidos o hasta que cambien de color, no estén rosados. Retíralos de la sartén.
  • 5 En la misma sartén en que cocinaste los chorizos agrega los ingredientes de el hogao a fuego medio: agrega el resto de la cebollita (green onion), el resto del ajo, el resto de los tomates asados, 1/4 cucharadita de comino molido, el cilantro restante y la sal.
  • 6 En una sartén de 12 pulgadas fríe los huevos a fuego medio al gusto. Cubre hasta que se cuezan. Retira de la sartén. Si lo deseas corta cada huevo con un cortador para galletas de 3 y 1/2 pulgadas de diámetro para que se vean iguales. Sirve cada plato con 1 taza de calentado de frijoles, 1 huevo, 1 chorizo y 2 arepas. Sirve el hogao en un platito hondo al lado. No se te olvide una buena taza de café Colombiano bien fuerte.

Un verdadero desayuno Colombiano: Calentado de Frijoles con Arepas Rellenas de Queso. Por supuesto no se te olvide una taza de café Colombiano!! Tienes que tenerla!

Evalúa y Comenta

Un verdadero desayuno Colombiano: Calentado de Frijoles con Arepas Rellenas de Queso. Por supuesto no se te olvide una taza de café Colombiano!! Tienes que tenerla!