Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Imprimir
    0

Barras energéticas con albaricoques y almendras

  • Prep 25 min
  • Total 55 min
  • Ingredientes 7
  • Porciones 16

Ingredientes

3
tazas de cereal Oatmeal Crisp® Raisin
2/3
de taza de albaricoques secos finamente picados
1/2
taza de almendras rebanadas, tostadas*
1
cucharada de mantequilla o margarina
2/3
de taza de jarabe de maíz ligero
1/4
de taza de azúcar moreno compactado
1/2
cucharadita de canela molida

Información Nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN

Porción: 1 barra
Calorías
140
Calorías derivadas de la grasa
25
% Valor Diario
Grasa total
3g
5%
Grasa saturada
1/2g
3%
Grasas trans
0g
Colesterol
0mg
0%
Sodio
70mg
3%
Potasio
140mg
4%
Carbohidratos totales
28g
9%
Fibra dietética
2g
6%
Azúcares
15g
Proteína
2g
% Valor Diario*:
Vitamina A
4%
4%
Vitamina C
0%
0%
Calcio
0%
0%
Hierro
6%
6%
Intercambios:
1/2 Almidón; 0 Fruta; 1 1/2 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 0 Carne extra magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 1/2 Grasa;
Selección de carbohidratos
2
*Valores diarios basados en una dieta de 2,000 calorías.

Consejos de expertos

Porción de cereales integrales: 1/2

Para estas brillantes barras energéticas de espectacular sabor es útil cubrir la bandeja con papel de aluminio antiadherente. Para un bocadillo rápido, puedes envolver un par de barritas individuales en papel de aluminio antiadherente y estarán listas para llevar cuando tengas que salir.

*Para tostar frutos secos, hornéalos sin cubrirlos en una bandeja poco profunda sin engrasar en el horno a 350 °F (180 °C) de 6 a 10 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que tomen un color café dorado. O bien cocina en una sartén pesada sin engrasar a fuego medio de 5 a 7 minutos; remueve con frecuencia hasta que comiencen a dorarse y luego revuelve constantemente hasta que adquieran un color ligeramente dorado.

Disfruta estas deliciosas barras energéticas hechas con albaricoques, almendras y cereal Oatmeal Crisp® Raisin como postre en cualquier momento.

Instrucciones

  • 1 Cubre con papel de aluminio el fondo y los lados de una bandeja cuadrada de 8 pulgadas. Rocía el papel de aluminio con aceite de cocina en aerosol. En un bol grande, mezcla el cereal, los albaricoques y las almendras; reserva.
  • 2 En una cacerola con tapa (Dutch oven) de 4 cuartos de galón, calienta la mantequilla, el jarabe de maíz, el azúcar moreno y la canela a fuego medio-alto, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla empiece a hervir. Hierve durante 2 minutos, revolviendo constantemente hasta que se espese ligeramente. Retira del fuego. Agrega la mezcla de cereal y revuelve hasta que se cubra.
  • 3 Vierte la mezcla de cereal en una bandeja. Usando hojas de papel encerado, aplasta la mezcla con firmeza contra la bandeja. Deja enfriar durante 30 minutos.
  • 4 Para barras, corta en 4 filas por 4 columnas. Almacena tapado sin apretar a temperatura ambiente hasta 1 semana.

Disfruta estas deliciosas barras energéticas hechas con albaricoques, almendras y cereal Oatmeal Crisp® Raisin como postre en cualquier momento.

Evalúa y Comenta

Disfruta estas deliciosas barras energéticas hechas con albaricoques, almendras y cereal Oatmeal Crisp® Raisin como postre en cualquier momento.