Tips Para Tallar Calabazas de Halloween - Que Rica Vida
Tips Para Tallar Calabazas de Halloween

La tradición de tallar calabazas durante Halloween es muy divertida y da para todos los gustos. En mi familia acostumbramos a tallar una calabaza por persona y cada quien elige el motivo que más le guste. Si los niños son aún muy chiquitos para esto, los adultos nos encargamos de tallar todas, pero ellos pueden decidir que dibujo quieren.

Yo he aprendido este arte a través de los años. La primera vez que lo intenté no tenía ni siquiera una cuchilla buena para tallar la calabaza, ¡usé un cuchillo de cocina!. Lo cual no lo recomiendo y por eso aquí les voy a dar muchos tips para disfrutar la actividad y para que logren unas calabazas muy bonitas o más bien ¡horríficas!.

1. Busca plantillas para tallar calabazas en la internet o en automercados o tiendas de manualidades. En la internet hay muchísimas y las puedes imprimir en tu casa. En los automercados venden pequeños folletos a buen precios con herramientas y bastantes tipos de dibujos que están listos para empezar a tallar.

2. Decide primero qué plantilla quieres y después compra la calabaza que mejor se ajuste, porque a veces por ejemplo queremos usar una plantilla más alta de la calabaza y no funciona bien.

3. Corta un círculo en la parte de abajo de la calabaza. Puede ser arriba también pero yo recomiendo abajo, es más práctico ya que no tienes que guardar la tapa.

4. Usa una cuchara de servir helado paras sacar la pulpa y las semillas, es muy eficiente!

5. Ten a mano tijeras y cinta de pegar, los necesitarás para ajustar tu plantilla a la calabaza.

6. Usa papel carbón para transferir tu motivo a la calabaza. También existen unas herramientas pequeñitas que tienen una puntica especial para ayudar a transferir los motivos haciendo pequeñas incisiones en la calabaza pero encuentro mucho más fácil hacerlo con papel carbón.

7. Usa vaselina para cubrir el interior de la calabaza después de haber terminado de tallar, ésta ayuda a conservarla por más tiempo y evitar que le salga moho tan rápido.

8. Usa velas ¡de mentira! Sí, venden de todo tipo de lucecitas para alumbrar la calabaza, no sólo tienes que usar velas de verdad, existen desde unas pequeñas velitas artificiales con luces (LED) que son muy buenas y hasta luces estroboscópicas.

¡Disfruten en familia!

Etiquetado con: ,
Publicado en: Recetas y Cocina

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Una Forma Fácil de Cortar Cebollas

    Una Forma Fácil de Cortar Cebollas

    Seguro ya has picado una o dos (o millones) de cebollas en tu vida, así que sabrás que no es tarea fácil y ¡que lágrimas hay seguro! Con la ayuda de Nicole Presley te ahorrarás mucho trabajo y, sobre…

Publicidad


Publicidad