¡Pastelitos de Pavo! Creando Tradiciones Paso a Paso - Que Rica Vida

Turkey Cupcakes Step by Step

Como madre una de mis prioridades es enseñarles a mis hijos la importancia de compartir tiempo en familia. Crear memorias y tradiciones que ellos recuerden y repitan con sus propios hijos. Y una de las formas más hermosas de crear recuerdos es cocinando con ellos. Así que como nunca es muy temprano (o muy tarde) para empezar a crear tradiciones, decidí preparar un proyecto para hacerlo con mi hijo de 18 meses de edad.

Recientemente descubrí que le encantan los pastelitos (cupcakes). En este caso, se podría aplicar muy bien ese dicho “De tal palo tal astilla” porque les cuento que a mi también me encanta todo lo dulce. Estos pastelitos son ideales para involucrar a los niños ya que se pueden decorar de mil formas distintas.

Como se acercan las fiestas, hicimos unos lindos pasteles ¡decorados como pavos! Son muy fáciles de hacer y los niños se divertirán mucho decorándolos.

Tiempor de Preparación:
15 minutos

Tiempo de Inicio a Fin:
2 horas

Porciones:
12 porciones

Ingredientes:

Para los Pastelitos:

  • 1 1/2 tazas de harina multiusos
  • 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 barra de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente (1/2 taza)
  • 3/4 taza de azúcar
  • 2 huevos grandes

Para el Glaseado:

  • 1 barra de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente (1/2 taza)
  • 3 tazas de azúcar glasé o en polvo
  • 1/4 taza de leche
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para la Decoración:

  • 2 tazas de coco dulce rallado y tostado.
  • 12 caramelos de maíz (candy corn)
  • 12 malvaviscos cubiertos de coco
  • 24 mini pretzels cubiertos de chocolate
  • Gel negro para decorar

Instrucciones:

1- Precalienta el horno a 350 grados.

2- En un recipiente mezcla la harina, polvo para hornear, sal y colócalo a un lado. En otro recipiente mezcla la leche y el extracto de vainilla.

Turkey Cupcakes

3- En un tazón grande, con una batidora eléctrica, bate la mantequilla y el azúcar hasta que esté esponjoso, aproximadamente 5 minutos. Añade los huevos uno a uno y continúa batiendo. Con la batidora a baja velocidad, añade la mitad de la mezcla de los ingredientes secos, seguido por la mezcla de leche y vainilla, y luego los restantes ingredientes secos. Sigue batiendo hasta que obtengas una mezcla homogénea. Recubre el interior del molde para 12 muffins con papeles para hornear panquecitos. Divide la masa entre los moldes preparados.

Turkey Cupcakes Step by Step

4- Hornea por 25 min o hasta que insertes un palillo de dientes en el centro y este salga limpio. Déjalos enfriar completamente antes de decorar

Turkey Cupcakes Step by Step

5- Ahora viene la parte divertida… ¡la decoración! Para hacer el glaseado bate la mantequilla, la leche, azúcar glasé y el extracto de vainilla hasta que quede suave. Si notas que el glaseado esta muy espeso o muy líquido puedes añadir un poco más de leche o azúcar para lograr la consistencia deseada.

Turkey Cupcakes Step by Step

6- Cubre cada uno de los pastelitos con el glaseado. Con la ayuda de un cuchillo fino haz una pequeña abertura donde vas a colocar los caramelos de maíz que simularán las plumas y donde vas a colocar los mini pretzels que serán las alas. Para las cabezas utilizaremos los malvaviscos; pinta los ojos con el gel negro para decorar. Hay muchas formas de hacer el pico, en esta oportunidad yo utilice la punta blanca de los caramelos de maíz(es muy fácil de cortar) y le puse un poco de glaseado en base para que se pegara bien al malvavisco. También puedes utilizar un caramelo pequeño, una gomita o simplemente dibujarlos con el gel de decorar. Para finalizar, cubre el resto del pastelito con el coco tostado. ¡En este paso puedes dejar correr tu imaginación!

Turkey Cupcakes Step by Step

Tips:

Invita a tus hijos a la cocina. De esta forma pasarán unos momentos muy divertidos. Si bien cocinar con los niños implica mucha paciencia y tener que limpiar más al final, bien que vale el esfuerzo. Los beneficios no solamente se limitan a pasar tiempo de calidad con ellos sino que también, para los niños que ya están en edad escolar, esto puede convertirse en una forma de reforzar la lectura, enseñarles las medidas y tiempos, etc…
Recuerda siempre elogiar a tus pequeños asistentes por su ayuda y por supuesto deja que sean ellos los primeros en probar esta dulce creación. ¡Buen provecho!

Etiquetado con:
Publicado en: Acción de Gracias, Ideas de Temporada, Paso a Paso, Recetas y Cocina

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Hacer Paletas de Yogur Helado

    Cómo Hacer Paletas de Yogur Helado

    En estos largos días de verano, puede ser difícil mantenernos frescos e hidratados. He aprendido que la nueva manera de mantener a nuestros niños refrescados es teniendo algo que les guste en el refrigerador o, en este caso, en…

Publicidad


Publicidad