Ideas para Aprovechar las Sobras Después de las Fiestas - Que Rica Vida
Ideas para Aprovechar las Sobras Después de las Fiestas

No me gusta botar la comida a la basura. He sido testigo de cuánto se desperdicia, y no sólo en restaurantes sino también en casas de familias después de grandes cenas. Cada vez que eso pasa, no puedo evitar pensar en tantas personas que lo dieran todo por un poquito de esa comida.

Nuestra cena de Navidad usualmente es para unas 20 personas y siempre tomamos eso en cuenta al cocinar para que no haya demasiadas sobras. Pero, por más de que uno trate, muchas veces termina sobrando más de la cuenta y tengo que ingeniármelas para que mis hijos y esposo no se aburran de comer lo mismo.

Con la ansiada cena navideña rápidamente acercándose, he recopilado aquí algunas de las formas en que se pueden aprovechar los platillos más comunes de esta época en otras recetas:

Carne

Muchos acostumbran comer la carne de pavo o cerdo en sándwiches al día siguiente, lo cual es una excelente idea pero también lo puedes usar como sustituto de pollo en un arroz con pollo o como ingrediente principal en una pizza. En mi casa ya es tradición tomarnos un “aguado” de pavo (sopa de pavo hecha con verduras, arroz, el hueso, los jugos y pedacitos del pavo) después de Navidad. Si acostumbras comer jamón o lechón, entonces también puedes usar el hueso y carne que sobre para al día siguiente darle sabor a un delicioso menestrón (sopa de fideos, frijoles y carne con mucho sabor a albahaca, casi como un minestrone).

Verduras

Cuando me sobran vegetales crudos y no se me ocurre en qué más usarlos, siempre recurro a las cremas de verduras o a las tortillas de huevo con verduras. Sino, otra idea sería usarlos como ingredientes de pizza ¡con la carne que sobró! Y si ya los cocinaste y tienen algún tipo de salsa, entonces podrías servirlos con pasta o espagueti.

Arroz

El arroz se lo puede congelar fácilmente y usar poco a poco, pero si lo quieres usar en diferentes formas y rápido, puedes usarlo para preparar sopas, arroz con pollo, arroz frito (o arroz chino), tortillas de huevo con arroz o hasta pasteles de arroz con atún.

Recuerda: Congela y usa después

No olvides que si sabes que no usarás todo en los siguientes días, es buena idea congelar la carne o verduras en bolsitas plásticas en porciones que puedas usar en un día. ¡Así lo puedes usar todo sin tener que comer lo mismo por 4 días seguidos!

Publicado en: Recetas y Cocina

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad