Guarda Las Sobras Inteligentemente - Que Rica Vida
Guarda Las Sobras Inteligentemente

Aprovechar de las sobras con este información útil.

Con frecuencia, cocinamos de más y luego lamentamos echar a la basura esa comida que nos sobró de la cena. Pero si decidimos guardarla, tenemos que estar conscientes de las medidas que debemos tomar para evitar intoxicarnos.

La regla general es guardar las sobras en el refrigerador y consumirlas lo antes posible, en un plazo de tres días. Se debe utilizar un recipiente de vidrio o plástico que no sea el mismo que se utilizó para cocinar, y taparlo debidamente para que la comida esté separada de cualquier fuente de contaminación. Marcar los recipientes con la fecha es una manera fácil de llevar la cuenta de los días.

No se debe esperar más de dos horas después de que se hayan cocinado para meter las sobras al refrigerador, en especial la carne, el pollo, el pescado, los productos lácteos y los huevos. Las bacterias pueden multiplicarse en los alimentos que se expongan a una temperatura ambiental por más de ese tiempo.

Un buen consejo que ofrece Ximena Jiménez, dietista registrada y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética, es guardar las sobras en pequeños recipientes que no tengan más de dos pulgadas de profundidad. Esto hace que la comida se mantenga más fría.

Si piensas que pasará más tiempo antes de que llegues a ingerir los alimentos que has guardado, mételos al congelador inmediatamente; no esperes a que hayan estado en el refrigerador tres días. Mientras más fresco esté el alimento cuando lo congeles, mejor será su calidad cuando lo vayas a comer. Por ejemplo, si cocinas para una semana entera, guarda una mitad en el refrigerador y la otra en el congelador.

No olvides siempre lavarte las manos antes de tocar cualquier alimento. Y si en algún momento tienes dudas de su estado o sientes que tiene mal olor o sabor, no vaciles en echarlo a la basura.

Publicado en: Recetas y Cocina, Trucos y Consejos de Cocina

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Pelar un Mango

    Cómo Pelar un Mango

    Los mangos siempre han sido mi fruta favorita. Cuando están maduros se antojan perfectos para un día de verano, pero cuando están todavía un poco verdes son igualmente deliciosos. Por lo general pelamos los mangos con un cuchillo, pero…

Publicidad


Publicidad