Queques - Cómo Hacer Queques o Ponquecitos de Vainilla | Qué Rica Vida
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .

Ricos, esponjosos, fáciles y rápidos de preparar. Así califico esta clásica y deliciosa receta. Es un postre que da para mucho y puedes decorarlo como quieras. Yo los preparo para fiestas infantiles, despedidas de solteras de mis amigas o simplemente para matar un antojo.

La forma de prepararlos es igual al bizcocho de vainilla. Puedes ponerle la cobertura que desees. La verdad es que hay muchas variedades, como el  ‘buttercream’ a base de mantequilla y azúcar glass, queso cremafondant, la de glasa real, que es la misma que utilizamos para decorar galletas; y para los que no comen huevo o mantequilla, la de puré de frutas. Cualquiera que sea tu preferencia, te prometo que no durarán en tu mesa por lo rico que saben.

¡Acompáñame!

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar blanca
  • 5 cucharadas o cubitos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1 1/2 taza de harina para todo uso
  • 1 3/4 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 taza de leche

Utensilios:

Papel encerado para cupcakes
Molde para cupcakes

Modo de preparación:

Precalienta el horno a 350 F y prepara los moldes para los cupcakes. No tienes que engrasar si utilizas el papel encerado.

En una fuente mediana bate con la batidora eléctrica el azúcar y mantequilla a temperatura ambiente hasta lograr una crema suave. Incorpora los huevos poco a poco y la vainilla. Luego agrega la harina, polvo para hornear y por último la leche. Continua batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado totalmente.

Vierte en cada molde la mezcla preparada hasta la mitad.

Hornea los cupcakes a 350 F por 20 a 25 minutos, o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Deja enfriar y luego cubre con la cobertura de tu preferencia.

Ésta es una excelente receta en la cual puedes involucrar a tus pequeños. A ellos les encantará decorar los quequitos y por su puesto comérselos después.

¿Cuál es tu cobertura favorita?
Publicado en: Nuevas Recetas, Paso a Paso, Recetas y Cocina

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Nuestra Familia les Desea una Feliz Navidad

    Nuestra Familia les Desea una Feliz Navidad

    Nuestra familia de Qué Rica Vida les desea una feliz Navidad. Esta época es ideal para reunirse con la familia y disfrutar un día inolvidable. Con tantas decoraciones y comidas típicas, es imposible no contagiarse de la magia navideña,…

Publicidad


Publicidad