Conservas - Cómo Hacer Conservas Caseras: Mermelada de Fresa | Qué Rica Vida

How to Make Homemade Preserves Strawberry Jam

Preparar conservas caseras es una excelente manera de disfrutar los sabores de tu fruta favorita durante todo el año. La mermelada de fresa es una de las conservas caseras preferidas de mi familia. La disfrutamos en una tostada u horneada en nuestros postres favoritos.

Con esta técnica simple, preparar todo tipo de recetas de conservas caseras puede ser fácil. Agrega una combinación de frutas diferente para hacer tus propias recetas para cada temporada del año. Adorna los frascos con telas bonitas y un poco de cinta, y tendrás un maravilloso regalo casero para dar a tus amigos y familiares.

Ingredients:

1 libra de fresas maduras, lavadas y sin tallo

4 tazas de azúcar

3/4 taza de agua

1 caja de gelatina de frutas (Sure Jell Fruit Pectin)

5 (8oz) de frascos de conservas, limpios y secos

Instrucciones:

Machaca las fresas hasta obtener la consistencia deseada. A nosotros nos gusta  nuestra mermelada con trocitos.

Agrega 4 tazas de azúcar a las fresas machacadas y deja reposar por 10 minutos, revolviendo ocasionalmente para asegurar que se le incorpore el azúcar.

En una sartén mediana, combina el agua y un paquete de gelatina. Cocina hasta que la mezcla esté hirviendo con burbujas, alrededor de 1 minuto, revolviendo constantemente.

Agrega la mezcla de la gelatina a la de fresas y revuelve hasta que el azúcar esté completamente disuelto y bien incorporado.

Llena los frascos con tus conservas caseras, dejando un espacio de 1/2 pulgada entre la tapa y la conserva. Guardar en el refrigerador o en el congelador.

Etiquetado con:
Publicado en: Nuevas Recetas, Paso a Paso, Recetas y Cocina

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Armar Un Burrito

    Cómo Armar Un Burrito

    Si ya has armado un burrito antes y te ha salido mal, ya sabes que te puede generar un gran lío en la mesa. Conoce la forma correcta de armar un burrito con nuestra amiga Nicole Presley, ¡y evita…

Publicidad


Publicidad