5 Ideas para Pasar en Familia y Darle Importancia al Ser Agradecidos - Que Rica Vida
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .
5 Ideas para Pasar en Familia y Darle Importancia al Ser Agradecidos

Se viene la época en la que todo nos recuerda el ser agradecidos por lo que tenemos. Para los niños este concepto a veces no es fácil de captar así que las mamás (y papás) tenemos que valernos de actividades, libros y detalles divertidos para ayudarlos a comprender que todo lo que recibimos no debe pasar desapercibido sino ser valorado.

Hay muchas formas de ayudarlos a comprender esto pero nada mejor que pasar en familia y hacer cosas que demuestren nuestro lado humano y el compartir con los demás. Aquí les van algunas ideas:

Cocinar juntos para compartir

Ayuda a tus niños a hacer un platillo especial o a hornear algo por alguien que lo necesite en el vecindario. Alguien mayor, una mamá que recién dio a luz o una familia que recién perdió a un ser querido o está en una situación económica difícil. Cuando lo he hecho con mi hijos, suelo irles explicando lo mucho que tenemos que agradecer de pasar este tiempo juntos o de tener la comida para alimentarnos. Además, ¡nos divertimos mucho!

Agradecer por cada miembro de la familia

Es importante darnos una pausa y pensar en las cualidades de cada persona en la casa. Para que nuestros hijos participen de esta actividad, reúnelos y dale una tarjetita por persona en la familia y haz que escriban (o escribe por ellos si no saben todavía) algo bueno sobre cada persona. Luego las puedes intercambiar y pueden atesorar esas palabras positivas y cariñosas que demuestran su agradecimiento los unos por los otros.

Hacer manualidades: una guirnalda de agradecimientos

Una linda idea para hacer de los agradecimientos una manualidad es hacer que cada miembro de la familia escriba en un papel pequeño algo por lo cual esté agradecido cada día por una semana. Si vives en un lugar donde caen hojas, ir pegando cada papelito a una hoja de árbol y pegar cada hoja a una piola o soga. También, puedes comprar una guirnalda ya lista e irle añadiendo los mensajitos de agradecimiento. ¡Además de ser una idea creativa sirve como decoración de otoño!

Llevarlos a dar un paseo diferente

Si eres miembro de una iglesia o centro comunitario, pregunta qué días hacen servicio a la comunidad como repartir comida o ayuda a familias necesitadas. Si conoces a alguien que esté en un asilo, e incluso si no tienes a nadie conocido, puedes llevar a tus niños, siempre y cuando estén saludables, a visitar a los ancianos y darles un poco de alegría ya sea cantándoles una canción, llevándoles galletas horneadas en casa o simplemente conversando con ellos. Hacer esto ha impactado mucho a mis hijos y los ha hecho un poco más abiertos a las necesidades de los demás.

Hacer una cena de Acción de Gracias con muchos invitados

Uno de mis sueños desde que llegué a los Estados Unidos ha sido hacer una gran cena el día de Thanksgiving e invitar a mis amigas y sus familias, especialmente las que viven acá sin sus seres queridos. Creo que este año lo voy a hacer y agradeceremos por la amistad que nos une. Será una forma divertida de pasar en familia y de valorar a las personas que nos rodean, ¿no crees?

Aunque sólo en esta época del año se celebra el dar gracias por lo que tenemos, no olvides que inculcar estos valores en nuestros hijos es una tarea de todo el año, así que ¡manos a la obra!

Etiquetado con:
Publicado en: Recetas y Cocina

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad