10 Maneras de Preparar Camarones - Recetas de Camarones | Qué Rica Vida
10 Maneras de Preparar Camarones

Deliciosos y versátiles, puedes hacer casi todo tipo de platillos con los camarones (sopas, ceviches, pastas y más). Las posibilidades son ilimitadas. ¿Necesitas ideas de cómo prepararlos? Aquí te doy algunas recetas de camarones.

1. Brochetas de camarón sazonados
Pequeños y flexibles, su forma los hace perfectos para asar. Solamente introduce el pincho por el camarón, las calabacitas, los pimientos, el tomate, la cebolla y cualquier otro ingrediente que quieras usar.Tu brocheta será una sabrosa mezcla de proteínas y vegetales asados. Prueba esta rica receta de Brochetas de camarón con sazonador de taco.

2. Ceviche de camarón
Frío y refrescante, el ceviche es el almuerzo o la comida ideal para el verano. Puedes hacer ceviche con diferentes productos del mar, pero el camarón le dará un sabor especial. Es más, el camarón vamuy bien con ceviches picantes. Encuentra la receta del Ceviche picante de camarón aquí.

3. Pasta con camarones
¡Cuando se trata de maneras de prepararlos, los camarones sontan versátiles como la pasta! Ésta puede ser una de las razones por la que combinan de maravilla. Ambos son deliciosos con salsas cremosas, frescas o picantes. Esta receta de pasta con ajo y camarones es una rica alternativa para tu cena familiar.

4. Ensaladas frescas
Olvídate de las simples ensaladas de lechuga y tomate, las ensaladas con camarón son una riquísima alternativa. Camarones a la pimienta con ensalada de mango es un ejemplo perfecto. Los camarones son deliciosos con hojas verdes mixtas y rodajas de mango fresco. Si prefieres algo diferente, prueba añadir frutas cítricas y nueces a tu ensalada.

5. Cóctel de camarones
Sabroso y fresco, el cóctel de camarones es una mezcla perfecta de jugo de tomate, tomate, cilantro, cebolla morada, aguacate, limones y chiles, si te gusta picante. La receta es rápida, sencilla, e incorpora muchos ingredientes frescos que están disponibles todo el año. Este ceviche, estilo cóctel de camarones es una fantástica opción.

6. Sopas
Los camarones son una buena alternativa de proteína para las sopas claras y picantes, así como para las cremas espesas. Su tamaño los hace fáciles de cocinar y también los puedes partir en piezas pequeñas, perfectas para una cuchara sopera.

7. En Bruschetta
Los camarones asados o hervidos, picados con tomate fresco, aceite de oliva, pimientos rojos y amarillos salteados; servidos sobre un pan tostado son un delicioso aperitivo o una comida completa. Como es un platillo que mezcla pan crujiente con ingredientes frescos, es mejor servirlo y disfrutarlo de inmediato.¿Necesitas una receta? Esta bruschetta de mariscos y hierbas es una deliciosa opción que también incorpora cangrejo.

8. Camarones empanizados
Con coco o pan rallado, mantequilla de especies o curry; hay muchas maneras de empanizar los camarones. El marisco absorbe muy bien la mantequilla o agarra el empanizado, que al freírse queda crujiente y dorado. Si prefieres no freírlo, también lo puedes hornear. Cuando están listos, puedes añadirlos a muchos otros platillos o simplemente comerlos solos, como en esta receta de camarones al horno con coco.

9. Paella
Esta clásica receta española de mariscos y arroz, puede que tome tiempo y paciencia prepararla, pero ¡el resultado es delicioso! Prueba su sazón siguiendo esta receta a la que también le puedes incorporar pollo.

10. Tacos de camarón
Camarones asados o empanizados, envueltos en una tortilla caliente con un poco de aguacate y salsa. ¿Qué puede ser más delicioso? Rociados con un poquito de jugo de limón, tacos de camarón son una sabrosa alternativa para que hagas una típica noche de tacos.

Publicado en: Recetas y Cocina, Trucos y Consejos de Cocina

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Preparar Tocino Confitado con Chipotle

    Cómo Preparar Tocino Confitado con Chipotle

    Casi todo el mundo adora el tocino. Queda de maravilla con tu desayuno, almuerzo, cena y hasta con tus postres (cuando se hace de la manera correcta). Si te gusta ponerle tocino a todo, ¡esta receta te sorprenderá! No…

Publicidad


Publicidad