| QueRicaVida.com
Virgilio Martínez, dentro de los Chefs Famosos

Central Restaurant, ubicado en la ciudad de Lima, no deja de recibir reconocimientos y premios de parte de la crítica gastronómica. En Londres, su otro local llamado –muy apropiadamente- “Lima”, está en boca de todos y acaba de obtener el premio como “The one to watch” otorgado por The National Restaurants Awards.

Virgilio no se siente mareado por el éxito, más bien lo toma como algo accesorio a su trabajo como chef. El mejor momento del día es cuando ve la cara de satisfacción de sus comensales, muchos de los cuales no tienen palabras para describir la comida que acaban de disfrutar. Y es que hablar sobre los platos de Virgilio requiere de mucho más que de palabras.

El chef Virgilio Martínez adora la cocina de autor que él prepara en su cocina, los sabores intensos, frescos, y las combinaciones armónicas de frutas y vegetales. Le encanta el pescado, jugar con las especias, y con los ingredientes nativos del Perú, cosa que en él se da naturalmente.

Visualmente los platos son muy hermosos, y cada bocado encierra un mundo de sorpresas, de texturas, temperaturas y sabores incomparables. Están muy lejos de quedarse solo en la belleza decorativa, aunque definitivamente es parte del placer y de la experiencia sensorial de la comida. Al final de cuentas, todo entra por los ojos, ¿verdad?

Para tener siempre los mejores productos, el restaurante cuenta con una pequeña huerta en el techo, y Virgilio tiene un estudio de especias …ya me encantaría trabajar ahí de vez en cuando. ¡Es un paraíso de incontables aromas y sabores!. Es el sitio donde se refugia, crea, se inspira y se recarga. Y como tiene paredes transparentes, todo lo que pasa en el restaurante está a la vista.

El chef es un encanto y no creo que haya nadie que no adore su compañía. Es una persona con los pies muy bien puestos sobre la tierra, muy amable y de personalidad acogedora, aunque confiesa que de jovencito solía ser un poco tímido. En algún momento pensó seguir los pasos de su padre, un exitoso abogado peruano, pero más fuerte fue su lado artístico y creativo, heredado de su madre, que lo llevó a experimentar y finalmente a decidir formarse como chef.

Virgilio no tuvo un momento divino en el que una voz le sentenció que lo suyo era la cocina. Tenía un paladar educado, y disfrutaba cocinar, pero no se le ocurrió ir a una escuela de cocina, no tenía idea que su futuro estaría en ese rumbo. Hasta que un buen día, luego de viajar por el mundo y trabajar en varios países, fue que tomó la decisión y regresó a Lima, no a montar su restaurante sino a seguir trabajando y aprendiendo al lado de los grandes nombres del escenario local.

La idea del restaurante propio se empezó a adueñar de su cabeza, así que con la ayuda de su madre diseñaron el local y crearon el concepto. No hay celebridad en Perú que no haya comido en Central, así como en Londres es habitual encontrarse con muchos famosos.

En este momento, Virgilio está trabajando a tiempo completo en otro proyecto: su matrimonio con otra reconocida chef, con quien trabaja hombro a hombro en ambos restaurantes.

Publicado en: El Rincón del Chef, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Consejos Culinarios de Mamá

    Consejos Culinarios de Mamá

    Casi todas las mamás latinas saben dar los mejores consejos culinarios.  Aprende algunos consejos y trucos este Día de la Madre con este hermoso video. Mi mamá siempre demostró amor cocinando deliciosas recetas, aunque sea solo para nosotras dos,…

Publicidad


Publicidad