English
Vegetales

10 de Mis Súperalimentos Favoritos

By Isa Traverso Burger, May 14, 2013
Error al añadir a los favoritos Ha ocurrido un error mientras movías tus favoritos. X
Error al añadir a los favoritos Ha ocurrido un error mientras movías tus favoritos. X

“Súperalimentos” es un término moderno que se utiliza para describir alimentos que contienen varios nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes o fitonutrientes (compuestos especiales de ciertos vegetales).

Si bien no existe una definición oficial, aquí te presento algunos alimentos que considero que pertenecen a esa lista. Y te aseguro que muchos de estos se encuentran en tu mismísima cocina–y si no, ¡deberías tenerlos!

Espinaca: Como es de esperarse, la espinaca está en mi lista porque contiene fibra, vitaminas A y C, ácido fólico y hierro. MyPlate recomienda comer al menos 1 ½ a 2 porciones de plantas verdes, como la espinaca, por semana para aprovechar sus beneficios. La espinaca puede ser mucho más que una guarnición: ¡mézclala en la batidora con frutas para hacer un licuado como este!

Brócoli: No podemos olvidarnos de otro de mis favoritos. Lleno de vitamina C y ácido fólico, el brócoli también contiene un compuesto vegetal llamado sulforafano que, según estudios, ayuda a reducir el riesgo de cáncer.

Salmón: Aunque soy vegetariana, tengo un profundo respeto por el valor nutricional del salmón. De hecho, considero que todos los vegetarianos deberíamos acompañar nuestra dieta con un suplemento de Omega-3 para beneficiarnos de los ácidos grasos DHA y EPA que aportan los pescados de este tipo. Consumir ocho onzas de pescados o mariscos por semana puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Granos enteros: Junto con una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, este tipo de granos pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y a mantener un peso sano. Elige pan, pasta y cereales de granos enteros en lugar de opciones refinadas. Debes asegurarte que el producto tenga un símbolo de grano entero en el empaque o fíjate en la lista de ingredientes.

Granos y lentejas: Gran fuente de proteína, fibra, ácido fólico y potasio.

Bayas: Ya sea arándanos, fresas, frambuesas, moras o las más exóticas açais, estas frutas están llenas de antioxidantes, potasio, fibra y vitamina C.

Zanahoria: Las zanahorias contienen betacaroteno, esencial para la vista y la piel. Durante el verano, prueba una “superbebida” como este licuado de zanahoria, limón y cilantro.

Calabaza: La calabaza también contiene betacaroteno. Es tan versátil que puedes usarla en muffins, sopas y licuados. Cocínala al horno con otros vegetales como el calabacín y la batata.

Chocolate amargo: Un poquito de chocolate amargo puede aportar muchos beneficios para la salud, ya que contiene flavonoides que ayudan a tener un corazón sano. Pero con cuidado; no te olvides que cada onza contiene alrededor de 150 calorías.

Avena: Un clásico para el desayuno, la avena es un grano entero que contiene beta glucano, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol en la sangre cuando se consume junto con una dieta baja en grasas saturadas.

¿Quieres otro? Te recomiendo un puñado de pistachos ya que son una excelente fuente de minerales como el cobre y el manganeso, además de vitamina B6 y fibra. Disfruta pero con cuidado porque también tienen muchas calorías. Te recomiendo comer una onza (49 pistachos), ya que solo tiene 170 calorías.

popped Isa Traverso Burger
Vine de Venezuela a los Estados Unidos en 1994 para estudiar en la Universidad de Loyola en Nueva Orleans, y nunca regresé. Ahora, estoy casada con otro venezolano, somos padres de dos bendiciones (Ian y Maia) y trabajo como escritora independiente bilingüe. También soy el CMO de www.nobullyfear.com. Me encanta escribir para Qué Rica Vida porque he sido vegetariana (ni carnes, pescados, mariscos) por casi 20 años (si como huevos y queso), pero mi familia no lo es, por lo que cocino sin probar la comida que hago para ellos y siempre es una sorpresa saber lo que piensan. No voy a mentir ... no siempre es buena Pero me gusta que sea sencillo y sabroso, y por supuesto, saludable. Puedes conocer todo acerca de mi vida en: www.isatraverso.com y debes saber que no soy convencional. Sígueme en twitter: @isatrava - @nobullyfear en Google+: NoBullyFear Tumblr: isatraverso.tumblr.com

www.isatraverso.com

Comentario