Vegetales de Invierno e Ideas para Prepararlos - Que Rica Vida
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .
Vegetales de Invierno e Ideas para Prepararlos

¿Te has dado cuenta que así como cambian los colores en los escaparates de las tiendas al inicio de cada estación del año, también cambian en la sección de frutas y verduras de los supermercados?

La semana pasada en el mercado me quedé pensando que en el invierno hay muchas hortalizas y verduras que no usamos en la cocina y que podrían darle una nueva imagen a nuestro menú familiar. Por ejemplo, ¿cocinas nabos, acelgas, raíces de apio o coles de Bruselas, por mencionar algunos?

Los nabos, por ejemplo, son deliciosos en sopas, cremas y purés. También se pueden freír como las papas fritas o comer crudos en ensaladas. En los meses fríos los nabos son más dulces y pueden durarte en el refrigerador, en una bolsa plástica con agujeros, hasta por tres semanas.

Las acelgas, la mostaza, las coles y escarolas rizadas, son diferentes tipos de hojas verdes que en el invierno tienen un increíble color verde oscuro y que se pueden utilizar en ensaladas, sopas y guisados. Las hojas de mostaza, por ejemplo, guisadas con papas, ajo, pimiento morrón y cebolla son un exquisito acompañamiento para una carne, pollo o pescado.

Otra verdura de la temporada invernal es la raíz de apio o apionabo. Se trata de un tubérculo con un aroma y sabor parecido al apio, que se pela y se hierve para preparar sopas o cremas. Esta raíz es riquísima en puré o en guisos gratinados.

Aunque por lo general las vemos en el supermercado todo el año, las coles, el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas son hortalizas que presentan un sabor más dulce y suave durante los meses fríos.

Aquí te doy algunos truquitos para cocinarlos:

Para que la coliflor no se decolore cuando se expone al aire, colócala en una fuente con agua fría y añádele zumo de limón o vinagre de vino blanco; los tallos y las florecillas del brócoli necesitan diferentes tiempos de cocción, por lo que te recomiendo separarlos antes de cocinarlos. Por último, si las coles de Bruselas son un poco grandes, hazles un corte en forma de cruz en la base para que se cuezan bien; pero cuida que el corte no sea muy profundo porque podrían romperse mientras se cocinan.

Aunque haga frío no descartes la idea de asar tus verduras. La remolacha o betabel, los nabos, los camotes e incluso la raíz de apio tienen un sabor especial cuando los preparas en el asador. Para conservar mejor los sabores, cocina tus verduras invernales a fuego lento, bien despacio.

¡Cocina verduras de temporada! Además de que puedes ahorrarte en tus compras de mercado, la principal ventaja de cocinar verduras invernales es que su sabor y aroma es más exquisito. Busca una verdura nueva cada semana y trata de hacer una receta diferente para tu familia.

¿Cuáles son las verduras de invierno que más te gustan?

Publicado en: Lo Último, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad