Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Niño enfrente del árbol de navidad

Planeando Reuniones Inolvidables con un Presupuesto Pequeño

By Denisse Icaza, December 14, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Compartir con la familia y los amigos es lo mejor y lo más esperado de la época festiva. Pero cuando tienes un presupuesto corto para las celebraciones tienes que ser creativa y muy detallista a la hora de planear esa ocasión especial. Aquí tenemos algunas ideas que te ayudarán a adherirte a tu presupuesto y llevar a cabo una reunión exquisita y llena de buenas memorias:

Decoraciones y espacio: Detalles simples como flores grandes de papel de seda o velas encendidas hacen una gran diferencia. Utiliza sillas, banquitos y mesas que ya tengas en casa. Pon los asientos en grupos pequeños y forma circular para que inciten a la conversación y utiliza velas para crear un ambiente ameno.

Para decorar, puedes hacer guirnaldas y utilizar tus propias manualidades o comprar adornos en tiendas de dólar, donde usualmente se encuentran artículos festivos y otras decoraciones por muy poco. Otra idea de decoración es poner calabazas, guirnalda brillosa o bolas navideñas dentro de jarrones grandes de vidrio para crear puntos visuales interesantes.

Comida: Una forma de lidiar con la comida es hacer que cada persona o familia traigan algo diferente. Puedes preparar el platillo principal como el pavo o lechón, y los demás traen las bebidas, los distintos acompañamientos y postres. Asimismo, pueden reunir dinero entre las personas que asistirán a la reunión y ordenar comida en un restaurante o a alguien que les prepare todo.

Si quieres preparar toda la comida, busca los mejores precios para los ingredientes en tiendas al por mayor o aprovechando los especiales de tu supermercado favorito. Para no andar de tienda en tienda, puedes llevar la circular de ofertas de otros supermercados a tiendas que igualen los precios, como Walmart, y así ahorrar tiempo también.

Actividades: Los mejores recuerdos provienen de lo ameno que se pasó en la fiesta. Dependiendo de la ocasión y los invitados, puedes hacer diferentes actividades. Aquí te dejamos una lista de ideas económicas:

  • Música bailable
  • Karaoke
  • Manualidades fáciles para los niños
  • Juegos de intercambios de regalos

Para el día de Acción de Gracias, pueden ver el fútbol que es algo muy tradicional, o hacer un árbol de agradecimiento, donde cada persona toma un papelito cortado en forma de hoja de árbol, escribe ahí una razón por la cual se siente agradecido y lo cuelga en una rama sin hojas parada en un florero, que sería el árbol de agradecimiento.

Para los más pequeños es importante tener un lugar donde puedan descansar y ponerles una película si la fiesta es hasta muy tarde.

Regalos: En Navidad, juegos de intercambios de regalo como el amigo secreto o el elefante blanco, donde cada persona lleva un regalo para una persona, son una buena forma de compartir de la costumbre de los regalos pero de una forma económica. Otra idea para que nuestros invitados se vayan contentos es darle un pequeño recuerdo a cada persona, como galletas o dulces hechos en casa.

Ten en cuenta todos estos consejos para que sea una celebración llena de recuerdos felices y detalles simples y significativos, y al mismo tiempo, cuides tu presupuesto. Una reunión familiar o con amigos tiene que dejarte con el corazón feliz y sin preocupaciones. ¡Felices fiestas!

popped Denisse Icaza
Mi nombre es Denisse y nací en Ecuador, pero he vivido en los Estados Unidos desde que tenía 14. He aprendido a combinar culturas para crear sabores únicos que les gustan a los niños y ¡a los adultos también! Como mamá de tres niños pequeños, siempre estoy buscando maneras de ahorrar tiempo en la cocina al preparar comidas saludables pero sabrosas. Creo firmemente que el amor es el ingrediente secreto que nunca debe faltar. Visita mi blog www.ahorrosparamama.com para aprender más acerca de mí.

www.ahorrosparamama.com

Comentario