Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Shopping for carton goods

La Verdad Sobre Las Fechas de Expiración

By Marci Fernandez, November 11, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Siempre he tomado muy en serio la fecha de expiración de los alimentos por miedo a enfermarme. Y es que suena lógico: si en mi galón de leche hay un vencimiento que dice “Consumir antes de 11-18-13”, significa que si la tomo después de esa fecha voy a enfermarme. Y es por eso que suelo tirar los alimentos que están vencidos, y por lo que parece no soy la única.

Sin embargo, resulta que estas fechas no necesariamente significan que los alimentos no se pueden comer. En muchos casos, significa que ese producto llegó a su límite. “Una bebida con sabor a fresa puede perder su color rojo, la avena en una barra de granola puede perder su toque crocante, o el chocolate en un cereal puede comenzar a ponerse blanco. Puede que estos alimentos no sean atractivos para comerlos, pero eso no significa que no sea seguro.” Según un reciente estudio realizado por Natural Resources Defense Council (NRDC), el 90% de los estadounidenses tiran sus alimentos prematuramente, mientras un 40% de la comida en Estados Unidos se tira debido a las fechas de expiración. Lo que NRDC descubrió es que la manera en que se usan los términos “use by” (consumir antes de) y “sell by” (vender antes de) ha causado confusión. Y cree que puede comenzar a haber un cambio con una simple clarificación del significado de ambos. Según Time, éstas son las diferencias:

  • Use by” y “Best by: Son fechas para que el consumidor tenga en cuenta, pero suelen ser las fechas que el productor marca porque el alimento llega a su límite de frescura. No significa que está arruinado, ni que no es seguro consumirlo.
  • Sell by: Es una fecha solo para el productor y vendedor, no para el consumidor directo. Es una herramienta de publicidad y venta para asegurar que los productos puedan venderse sin que se venzan cuando se compran. Sin embargo, los consumidores se confunden y la toman como la fecha de vencimiento. Los autores del reporte dicen que estas fechas deberían ser invisibles para los consumidores.

Use-by dates are contributing to millions of pounds of wasted food each year. A new report from the Natural Resources Defense Council (NRDC) and Harvard Law School’s Food Law and Policy Clinic says Americans are prematurely throwing out food, largely because of confusion over […] Articulo Original 

Aquí te dejo otros artículos para ayudarte a hacer que tus alimentos duren más:

La Ciencia de la Recreación: Qué Hacer con las Sobras de Comida

Reinventa los Almuerzos Utilizando las Sobras de Comida 

Guarda las Sobras Inteligentemente

popped Marci Fernandez
Nací en Chicago de padres colombianos y puertorriqueños, pero tuve la suerte de ser criado en el crisol que es Miami Beach. Lo que más recuerdo de ser joven es que mi mamá estaba muy ocupada y ya que era sólo para nosotros dos, cocinar grandes cenas nunca fue una verdadera prioridad. ¡Recuerdo que comía mucho grilled cheese! Pero de vez en cuando me hacia mi cena favorita: frijoles rojos al estilo colombiano, arroz, chuletas de cerdo y plátanos fritos. Todavía me lo prepara para mis cenas de cumpleaños, y siempre me trae recuerdos de nuestro pequeño apartamento en Miami Beach. Crecer en una ciudad tan diversa me permitió explorar las diferentes facetas de la comida latina. Esta ciudad ha abierto la puerta a muchas delicias culinarias, y hoy sigo dejando que mi curiosidad marque el camino. Soy escritora, amante de la comida y exploradora de cosas nuevas, y espero poder compartir con ustedes.

Comentario