Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
chopped vegetables in a freezer bag

Tips para Ahorrar: Congelar Sopas y Guisos

By Danielle Evenski, October 05, 2015
  • Facebook
    66
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    66
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Con el otoño aproximándose rápidamente, mis planes de comidas se adaptarán para recibir el clima fresco de esta estación. Esto solo puede significar que, a nuestro menú semanal, agregaremos sopas, guisos y comidas calientes. Como una mamá ocupada, quiero aprovechar al máximo mi tiempo y mi dinero. ¿Qué mejor lugar para empezar que la cocina? Una forma de hacer esto es congelar las sopas y los guisos. Aquí hay algunos tips que te ayudarán a hacerlo.

Congelar sobras
¿Cocinaste mucha cantidad de tu sopa o guiso favorito? ¡No hay necesidad de tirarlo! Una vez que esté frío, colócalo en una bolsa o contenedor apto para el freezer y congélalo. Cuando estés listo para disfrutar tu sopa o guiso de nuevo, déjalo descongelando en el refrigerador durante la noche, y caliéntalo una vez que se haya descongelado por completo.

Guardar en porciones fáciles de manejar
Todos necesitamos que las porciones congeladas sean fáciles de manejar. Cuando prepares las porciones en un contenedor, pon sopa o guiso suficiente para una comida familiar. No congeles grandes cantidades, a menos que planees usarlas al mismo tiempo. Esto te ahorrará tener que tirar sopa que probablemente no uses una vez descongelada.

Etiquetar
No hay nada peor que tener que estar adivinando si la comida está en buen estado o no. Para resolver este problema, etiqueta tus sopas y guisos con la fecha, el nombre y la cantidad. Este simple proceso te ayudará a ahorrar un montón de tiempo y dinero.

Evitar la pasta
Si tu sopa o guiso lleva pasta, no la incluyas hasta que sea tiempo de recalentar la sopa. La pasta no se congela bien y puede arruinar tu porción de sopa si la agregas antes de congelarla.

No cocinar del todo las verduras
Si planeas congelar la sopa o el guiso inmediatamente, no cocines las verduras del todo. Este es un buen truco para evitar que se vuelvan muy blandas o se desarmen cuando las recalientes.

Agregar leche o crema
Añadir un poquito de leche o crema a las sopas que tienen una base cremosa, ayudará a que vuelvan a tener esa consistencia original una vez que las descongeles. Además necesitarás recalentarlas a fuego bien bajo, para evitar que los ingredientes se separen.

Probar una nueva receta
¿Necesitas un poco de motivación para renovar tu colección de sopas y guisos? ¡Chequea esta lista de deliciosas sopas y guisos que también podrás congelar!

¿Tienes algún tip para congelar sopas y guisos? ¡Anímate y compártelos con nosotros!

popped Danielle Evenski
Me fascina usar las palabras y los idiomas para conectarme con las personas a mí alrededor. Esa fascinación fue catalizador en mi decisión de viajar a Argentina por la primera vez en 2009 donde disfruté tanto del famoso dulce de leche, asado y matecitos en el parque con amigos. Me encanta pensar sobre las palabras, como ellas nos moldean, y como las lenguas pueden abrirnos puertas a nueva gente y nuevas realidades. Para mí, la mesa es uno de los mejores lugares para saborear un rico intercambio y las comidas nos dan el contexto y la excusa perfecta para envolvernos en una charla magnifica. La unión de la comida con el lenguaje cobra vida en este sitio, y tengo abundante inspiración para ser creativa en el ejercicio de escribir, tanto como en cocinar. Me trasladé de la tierra de mi patria en Minnesota a Miami en 2014 en búsqueda de aventura, tenía hambre y ganas de aprender aun más sobre otras culturas, y sin duda he llegado al lugar correcto.

Comentario