Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mujer escogiendo fruta

Paga Menos y Consume más Frutas y Vegetales Frescos

By Denisse Icaza, October 26, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¿En qué formas te gustaría mejorar tu alimentación? La mayoría de nosotros responderíamos que queremos comer más frutas y vegetales frescos pero imaginamos que con esta meta vienen más gastos.

Para pagar menos por frutas y vegetales frescos no sólo debes buscar las mejores ofertas en los supermercados. El ahorro es realmente visible cuando haces esto y además empleas otras tácticas como las que te mostramos a continuación:

Compra por temporada
Una de las mejores formas de aumentar el consumo de verduras frescas sin gastar mucho es comprando por temporada. No sólo se ahorra más porque se encuentran a un precio más bajo, sino que estos productos también se consiguen más frescos y de mejor calidad cuando están en temporada alta.

Planea un menú económico
Idear todo un menú suena un poco más complicado de lo que es pero viene muy bien a la hora de ahorrar dinero en comida. Un menú te ayuda a:
  • usar lo que hayas podido comprar con rebaja, 
  • evitar comprar comida en la calle por falta de planeación o de tiempo 
  • incluir comidas saludables en tu dieta como más frutas y vegetales frescos.

Al crear tu menú ten en cuenta lo que a tu familia le gusta pero también incluye nuevas frutas y vegetales o formas diferentes de prepararlas.

Para que tu menú familiar te ayude a ahorrar dinero:

  • Prepara cada semana de acuerdo a lo que puedas conseguir a buen precio en esos días. Por ejemplo, si hay un gran descuento en el repollo, entonces planea esos días usarlo en sopas y ensaladas o busca nuevas recetas que lleven repollo. 
  • Además de planear las cenas de la semana, recuerda también que estas frutas y vegetales con descuento pueden ser consumidos como snacks, en el desayuno, ¡y hasta como postre! 
  • Un menú es una herramienta útil si realmente la utilizas. Para asegurarte de ésto, planea comidas que no sean muy complicadas, especialmente en días ocupados.

Tu jardín: ¡otra jugosa opción!
Si tienes espacio soleado en tu patio, piensa en sembrar algo. No necesariamente tiene que ser en el suelo ya que muchas plantas se pueden sembrar en maceteros. Y si tienes amigos con árboles frutales o que les guste sembrar, podrían hacer intercambios.

Congela el exceso
¿Alguna vez has encontrado una oferta tan buena que quisieras haber podido poder obtener más? Como encontrar una libra de tomates o fresas por sólo centavos en un mercado local o recibir un montón de mangos del árbol de un amigo.

Cuando se trata de verduras o frutas frescas siempre nos limita el que se vayan a dañar. La solución a este dilema es congelar lo que no alcances a usar pronto. Muchas frutas se pueden congelar lavadas, peladas (o sin tallos y semillas) y cortadas para utilizarlas en batidos, salsas de frutas o añadirlas a postres y desayunos. Los vegetales que congeles se pueden añadir a sopas, estofados, salsas de espagueti y mucho más.

Para ahorrar en las compras de comida e incluso frutas y vegetales congelados o enlatados puedes usar cupones de descuento. El truco es combinarlos con ofertas disponibles para realmente ahorrar.

Pregunta si tu tienda iguala los precios de otros supermercados, así que muestra la circular donde se vean los precios de frutas o vegetales más baratos y ahorrarás sin tener que recorrer todos los lugares.

Una alimentación más completa está más cerca de lo que imaginas. Si pensabas que por los precios de los frutos frescos no podrías cumplir con esa meta, utiliza estas tácticas de ahorro ¡y mira lo delicioso que es ahorrar!

popped Denisse Icaza
Mi nombre es Denisse y nací en Ecuador, pero he vivido en los Estados Unidos desde que tenía 14. He aprendido a combinar culturas para crear sabores únicos que les gustan a los niños y ¡a los adultos también! Como mamá de tres niños pequeños, siempre estoy buscando maneras de ahorrar tiempo en la cocina al preparar comidas saludables pero sabrosas. Creo firmemente que el amor es el ingrediente secreto que nunca debe faltar. Visita mi blog www.ahorrosparamama.com para aprender más acerca de mí.

www.ahorrosparamama.com

Comentario